Un grupo de consumidores demandó a Whole Foods bajo el alegato de que encontraron rastros de antibióticos en sus productos de carne vacuno que están etiquetados como libres de los mismos.
La demanda en contra de Whole Foods
Whole Foods utiliza el eslogan "Nuestra carne: sin antibióticos, nunca" en sus materiales de marketing, en los envases, carteles en la tienda y en su sitio web matriz, Amazon.
- Los demandantes, una organización sin ánimo de lucro dedicada a acabar con la ganadería industrial, dijo que hizo sus propias pruebas en 2021 y 2022 y encontró rastros de monensina sódica.
- El medicamento es un producto que ayuda al crecimiento de la res.
- La organización también detectó fenbendazol, un antiparasitario, en cinco productos de carne de vacuno la empresa.
Amazon cierra seis tiendas de Whole Foods en cuatro estados
- El grupo dijo que había compartido la información con el director general de la compañía pero que no recibieron respuestas.
- Un portavoz de Whole Foods dijo que la compañía no comenta sobre los litigios pendientes.
¿Qué más dice la demanda?
El grupo también alega que envió un correo electrónico a un ejecutivo de la cadena en 2017 sugiriendo un método de prueba para verificar las afirmaciones libres de antibióticos del supermercado, pero le dijeron que "las repercusiones por tener un resultado positivo estaban más allá de lo ridículo."
- La demanda detalla que la compañía explotó financieramente a sus clientes al cobrar más por este producto cárnico, bajo el pretexto de que eran más saludables.
- Un estudio publicado en Science.org en abril descubrió que en una prueba de laboratorio independiente, el 26% del ganado del programa Global Animal Partnership (GAP) Animal Welfare Certified dio positivo en antibióticos.
- En aquel entonces Whole Foods dijo: “Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las normas y nunca dudamos en actuar si un proveedor no ha cumplido con nuestros rigurosos estándares de calidad".
Fuente principal de la noticia: NPR