Fuentes familiarizadas con el expresidente Donald Trump y su grupo de trabajo confirmaron a la cadena de noticias CNN que el republicano agregó a una nueva pieza a su equipo de abogados. Se trata de Chris Kise, exprocurador general de Florida, quien estará al frente en su bando durante la investigación del Departamento de Justicia.
Este mismo martes se unió a las labores asignadas y será el representante que acompañará al equipo legal este jueves en una corte de Florida.
No es cualquier cosa. La contratación de Chris Kise pone punto final a una fuerte búsqueda por contar con algún abogado experimentado que se encargara de encabezar al grupo de juristas durante el proceso.
- El hecho hizo recordar la urgencia que el exmandatario protagonizó en 2017, cuando el fiscal especial Robert Mueller III lo investigó sobre el caso Rusia.
- "Todo el mundo está diciendo que no", comentó un abogado republicano de talla, quien habló a The Washington Post bajo condición de anonimato.
De quién se trata. Chris Kise ha argumentado cuatro casos ante la Corte Suprema. También formó parte del equipo de transición del gobernador de Florida, Ron DeSantis, al ejercer un importante papel en los ataques del funcionario contra Andrew Gillum en su carrera.
- Al unirse al equipo de Trump, el exprocurador dejó su bufete de abogados, Foley & Lardner, firma en la que estuvo durante más de una década.
- Según las fuentes, la principal asesora política de Trump, Susie Wiles, sirvió como puente para conectar al republicano con Kise.
Que lo digan ellos. "Foley & Lardner LLP puede confirmar que Christopher M. Kise, ex socio de nuestra oficina de Tallahassee, se ha retirado de la firma", señaló Rachel Sisserson, portavoz de la firma.
- Tras el anuncio, la firma de abogados eliminó la biografía de Kise de su sitio web, así como los comunicados de prensa y referencias a él.
- "Chris es un excelente abogado. Entre los mejores en el negocio", comentó a CNN Brian Ballard, exrecaudador de fondos para Trump.
- Roberto Martínez, exfiscal federal para el distrito sur de Florida, sostuvo que Kise "ha estado en el proceso del gobierno lo suficiente como para comprender las complejidades. Es sofisticado".
Fuente principal de la noticia: CNN