@BenStiller

Los actores Ben Stiller y Sean Penn están incluidos en una lista de sanciones personales que Rusia impuso este lunes, 5 de septiembre, a 25 estadounidenses. Esto como respuesta a las que Estados Unidos ha anunciado en días anteriores contra algunos rusos en medio del conflicto con Ucrania.

Entre los sancionados también están la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, los senadores Mark Kelly y Kyrsten Sinema (ambos de Arizona), Kevin Cramer (Dakota del Norte), Mike Rounds (Dakota del Sur), Rick Scott (Florida) y Pat Toomey (Pensilvania).

La posición de Rusia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que al grupo en el que también destacan líderes empresariales, académicos y funcionarios gubernamentales, no se les permitirá ingresara Rusia de forma permanente.

  • Antes, las sanciones fueron contra un grupo de estadounidenses entre los que destacaban el presidente Joe Biden y miembros de su familia, también legisladores y líderes empresariales.
  • Estados Unidos por su parte ha anunciado sanciones a numerosos rusos, entre ellos funcionarios gubernamentales y empresarios.

La situación de Penn y Stiller. Ambos actores han sido abiertos críticos de la invasión de Rusia a Ucrainia.

  • Sean Penn, un activista involucrado con el trabajo de socorro, fue a principios de año a Ucrania para grabar allí un documental sobre la situación.
  • Por su parte, Stiller visitó en junio a los refugiados en Ucrania desempeñándose como embajador de la ONU, allí también se reunió con el presidente Volodymyr Zelensky, a quien, entre otras cosas, le expresó su admiración.

Fuente principal: ABC News

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación