ataque en Canadá
TRAGEDIA. El arresto ocurrió este miércoles/EFE
COMPARTE

Un funcionario de la Real Policía Montada de Canadá confirmó este miércoles que el último sospechoso del ataque realizado en la provincia de Saskatchewan, se quitó la vida luego de haber sido arrestado.

Myles Sanderson, de 32 años, fue hallado y detenido cerca de la ciudad de Rosthern luego de que los oficiales atendieron a un llamado por un vehículo robado que era conducido por un hombre que estaba armado con un cuchillo.

El carro de Sanderson fue sacado de la carretera, explicó un funcionario policial que pidió anonimato, y aclaró que las heridas del presunto agresor fueron autoinfligidas, sin embargo, desconocía cuándo se las hizo o en qué momento murió.

La familia halló tranquilidad. La muerte del hombre ocurrió luego de que se hallara el cuerpo de su hermano, Damien Sanderson, de 30 años, en un campo que colindaba con el lugar del ataque. Sin embargo, los detectives siguen investigando ante la posibilidad de que Myles haya matado a su hermano.

  • Brian Burns, quien perdió a su esposa e hijo en el ataque, aseguró que ahora podrán empezar a sanar y que "la curación comienza hoy, ahora".

Las incógnitas del caso. La forma en que pasaron los hechos hizo que las personas se preguntaran por qué Myles Sanderson, quien era un exconvicto que cargaba encima 59 condenas y un historial largo de violencia, se encontraba en libertad.

  • El mayor de los hermanos Sanderson fue puesto en libertad por una junta de libertad condicional cuando cumplía una sentencia de más de cuatro años por agresión y robo entre otras cosas.
  • La policía lo buscaba de mayo, al parecer por violar los términos de su liberación.

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado un motivo que impulsara los asesinatos.

Los investigadores no han dado un motivo para el derramamiento de sangre.

La vida como prioridad. El suicidio es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Cuando una persona se quita la vida, el impacto de esa decisión lo sienten la familia, los amigos y las comunidades, es por ello que el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH en inglés) ofrece los siguientes números en caso de que usted o alguien cercano pase por una situación que ponga en riesgo la vida.

  • Llame al 911 en una emergencia.
  • También puede llamar al número gratuito de la línea nacional para la prevención de suicidios: 1-888-628-9454.

Fuente principal: AP y NIMH

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS