Arrestan al segundo sospechoso del ataque con cuchillo en CanadáArrestan al segundo sospechoso del ataque con cuchillo en Canadá
Foto: video de Youtube CBCSaskatchewan
COMPARTE

Myles Sanderson, uno de los dos sospechosos del ataque con cuchillo que dejó 10 muertos y 18 heridos el pasado domingo en Canadá, fue arrestado este miércoles, según informó la policía de Saskatchewan.

El hecho ocurrió apenas dos días después de que su hermano Damien, presuntamente implicado en el mortal ataque, fue encontrado muerto por múltiples lesiones con arma blanca.

Dicen por ahí. "Myles Sanderson fue localizado y puesto bajo custodia policial cerca de Rosthern, Saskacthewan, aproximadamente a las 3:30 pm de hoy (miércoles)", informó la Real Policía Montada de Canadá de Saskatchewan en un comunicado. "Ya no hay un riesgo para la seguridad pública relacionado con esta investigación".

  • Rosthern se ubica a 80 millas al suroeste de la Nación James Smith Cree, en donde comenzó la ola de asesinatos el domingo por la mañana.
  • "Es una gran cantidad de peso para muchos soldados saber que está bajo custodia", dijo Randy Hoback, legislador canadiense que representa la parte de Saskatchewan donde ocurrieron los asesinatos. "Creo que mucha gente está respirando aliviada y dormirá mucho mejor esta noche".

El sospechoso. Myles Sanderson tenía un amplio prontuario criminal que incluía 59 condenas penales, estuvo un tiempo en la cárcel por asalto a un oficial y robo; y un historial de consumo desenfrenado de drogas y alcohol. Pese a ello, el hombre fue excarcelado bajo libertad condicional.

  • Sharna Sugarman, que estaba organizando un GoFundMe para las víctimas, cuestionó a la junta de libertad condicional por haberle liberado y por qué Myles Sanderson seguía suelto tantos meses después de que se le considerara "ilegalmente suelto."
  • Había estado cumpliendo una condena de cuatro años y cuatro meses por cargos que incluían asalto con un arma.
  • Muchos de sus crímenes anteriores ocurrieron cuando estaba intoxicado, y dijo a los funcionarios de la libertad condicional que el consumo de sustancias le hacía perder la cabeza. Se le buscaba por violación de la libertad condicional desde mayo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS