Foto: Captura de pantalla de Youtube Greg Abbott.
COMPARTE

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció durante la noche de este jueves sobre el nuevo tiroteo que se presentó en Uvalde, esta vez se trató de un problema entre pandillas en el Memorial Park.

“Me indignó saber que la violencia de las pandillas ha puesto en peligro a la comunidad de Uvalde y a tejanos inocentes esta noche", escribió en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.

Más presencia policial. Luego de tener una conversación con el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, y con el juez del condado Bill Mitchell, Abbott les ofreció "todo el apoyo y los recursos del estado mientras las fuerzas del orden persiguen a los pandilleros"

  • Ante esta realidad, el gobernador ordenó al Departamento de Seguridad Pública hacer labores de patrullaje en los sitios considerados críticos ante la presencia de las pandillas.
  • Para esto, envió seis unidades adicionales de policía del DPS para que trabajen las 24 horas en el marco de un operativo antipandillas en la ciudad.

Agentes especiales. El gobernador republicano adelantó que en la ciudad tejana operan cinco pandillas y que para atacarlas se están desplegando a agentes especiales en una colaboración entre el Departamento de Policía de Uvalde y la Oficina del Sheriff.

  • Abbott agradeció tanto a las autoridades locales y estatales como a los socorristas que acudieron al sitio de los hechos para atender la situación.
  • "La violencia de las pandillas no tiene cabida aquí en Texas, y traeremos toda la fuerza de la justicia sobre estos atroces criminales”, finalizó.

La Policía de Uvalde informó que el hecho ocurrió cerca de las 5:30 pm. Dos menores de edad resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital San Antonio Memorial. Hasta los momentos se encuentran en la búsqueda de otro menor sospechoso de haber participado en el tiroteo.

Un tiroteo ocurrido el pasado 24 de mayo se cobró las vidas de 19 estudiantes y dos maestros en la Escuela Primaria Robb.

El martes de esta semana, los estudiantes que sobrevivieron a la masacre, regresaron a los salones para incorporarse al nuevo año escolar.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS