tiroteo masivo
POLICÍA. No se reveló la identidad del detenido/Pexels
COMPARTE

Este viernes, la Oficina del Sheriff del condado de Cecil, al noreste del estado de Maryland, encontró cinco personas muertas dentro de una casa. El hallazgo se generó luego de que los agentes fueran llamados para investigar un tiroteo.

La vivienda se ubica en el callejón sin salida en Elk Mills.

Lo que tienes que saber. De acuerdo con un comunicado enviado por correo electrónico, el portavoz de la Oficina del Sheriff, Michael Holmes, los agentes fueron llamados alrededor de las 9:00 am para advertir sobre un tiroteo.

  • Una vez ahí, las autoridades encontraron los cuerpos.
  • Pese a la tragedia, los uniformados informaron que no existe amenaza para la población local.
  • Se esperan más detalles -como la identidad de las víctimas y el motivo- durante la jornada.

Saca tus cuentas. Hasta este 9 de septiembre, Estados Unidos registró 471 tiroteos masivos en el año. La cifra de Gun Violence Archive, grupo que califica eventos de este tipo como aquellos en los que cuatro o más personas resultan heridas o muertas -sin incluir al tirador-, añade que más de 14 mil personas han muerto en intentos de homicidios y asesinato.

  • En cuanto al impacto por demografías, cerca de 2 de cada 10 adultos estadounidenses dicen haber tenido una experiencia directa con la violencia armada, reveló una encuesta realizada por la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC.
  • El estudio encontró que los hispanos y afroamericanos suelen ser los más afectados por ella. 
  • El estudio revela que 54% de los estadounidenses de raza negra y el 27% de los hispanos declararon que ellos o un amigo o familiar cercano habían sufrido violencia con armas de fuego en los últimos cinco años, en comparación con el 13% de los estadounidenses de raza blanca.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS