tiroteos masivos
Foto: Archivo
COMPARTE

Un joven de 16 años se presentó este viernes ante una corte de Miami, Florida para ser acusado de intento de asesinato luego de dispararle y herir a dos niños de 12 años. La Fiscalía asegura que por este cargo podría ser procesado como adulto.

Sobre el adolescente que fue identificado como Emmanuel Morales, pesa el cargo de intento de asesinato tras disparar las extremidades superiores e inferiores de dos estudiantes de 12 años que se encontraban esperando un autobús escolar el jueves 8 de septiembre en el noroeste de Miami.

¿Por qué lo hizo? Medios locales indican que el joven intentó robarles los celulares a los niños y luego de dispararles se dio a la fuga. El violento hecho generó que una escuela cercana cerrara sus puertas por unas horas.

  • La policía le incautó dos pistolas y una ametralladora al adolescente tras su detención ocurrida horas más tarde, según un informe oficial, que además señala que estas armas fueron reportadas como robadas en el pasado.

No es algo nuevo. Crystal Mendoza, madre del joven, dijo en la corte que su hijo tenía problemas, por lo que ella había pedido ayuda especializada sin éxito.

  • "Le he estado rogando a los jueces y al tribunal que lo ingresen en un programa durante mucho tiempo. Nadie me ha ofrecido ninguna ayuda para mi hijo y tuvo que llegar a esto", dijo la mujer, según el medio 7 News.

El estado de los heridos. En el asalto a los niños, Morales hirió a uno en el muslo y el tobillo y al otro en un muslo y una mano.

  • Familiares aseguran que están "en mal estado" y que permanecen hospitalizados en el hospital Jackson Memorial de Miami.

La Fiscalía reveló hoy en la corté que Morales posiblemente sea juzgado como un adulto si se toman en cuenta los delitos por los que está siendo acusado, sin embargo, la decisión será tomada en una audiencia que se realizará al término de septiembre.

Fuente principal de la noticia: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS