El coche fúnebre que lleva el cuerpo de la difunta reina Isabel II de Gran Bretaña desde Balmoral llega a Edimburgo | Foto; EFE
COMPARTE

La reina Isabel II murió el 8 de septiembre y luego de conocerse la noticia, muchos de sus seguidores en Gran Bretaña la han llorado. Este domingo el mundo vio por primera vez el ataúd de roble que resguarda sus restos, luego de salir por carretera desde el castillo escocés de Balmoral hacia Holyroodhouse, su palacio en Edimburgo, primera parada en su último viaje a Londres.

La monarca más longeva de la historia seguirá su procesión fúnebre el martes hasta el palacio de Buckingham en Londres, hasta llegar a la Abadía de Westminster, donde se le realizará el funeral de estado el 19 de septiembre.

El comienzo de su última gira. El féretro partió del castillo de Balmoral la mañana de este domingo. Estaba envuelto en el estandarte real y adornado con una corona de flores. Los guardias reales ofrecieron un último saludo real a la soberana antes de que la carroza fúnebre iniciara su viaje de 283 kilómetros (176 millas), unas seis horas para llegar a la capital de Escocia.

  • La procesión abarcó las ciudades de Aberdeen y Dundee. Durante el trayecto, las multitudes se alinearon en los bordes de las carreteras y colmaron los pasos elevados; los autos también se detuvieron a los lados para ver pasar a la reina por última vez.

Su llegada a Edimburgo. Miles de personas se congregaron para recibir al ataúd en la famosa avenida Royal Mile, que comunica con el castillo de Edimburgo, donde las personas buscaban trepar cabinas telefónicas, asomarse por ventanas y balcones para ver pasar al cortejo fúnebre.

  • Antes de que el ataúd sea llevado a Londres, las personas podrán presentar sus respetos a la reina durante 24 horas en la catedral de St. Giles.
  • "El estado de ánimo es de tristeza, pero también de comunidad y duelo compartido", aseguró Alec Peck, de 50 años, quien dirige el quiosco de café Dr. Who en Royal Mile. "Ya sea que sean monárquicos acérrimos o no, todos aquí se dan cuenta de que es un momento de la historia".

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS