El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, saluda mientras camina por el Jardín Sur de la Casa Blanca el 09 de septiembre de 2022 | Foto: Archivo - EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
COMPARTE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participará en la 45 Gala Anual de Premios a la excelencia latina del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI en inglés) que se desarrollará el próximo 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Walter E. Washington DC.

La información fue confirmada por la principal organización sin fines de lucro de EEUU a través de un comunicado en el que además detallaron que Biden volverá a participar en persona en este tipo de eventos por primera vez desde 2019.

¿Cuál será su papel en la gala? El mandatario estadounidense realizará comentarios ante una audiencia de legisladores, líderes de la industria y campeones de la comunidad latina.

  • Esta actividad cerrará la serie de eventos anuales realizados para dar la entrada al Mes de la Herencia Hispana, que comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre.
  • La intención de estas conferencias y la posterior entrega de premios es fomentar el diálogo, la participación y el desarrollo de la próxima generación de líderes latinos.

Tres días honrando a los latinos. La celebración latina se llevará a cabo desde el 13 hasta el 15 de septiembre. En los primeros dos días se realizarán una serie de conferencias dirigidas al público hispano; el tercer día será la gala de premios en la que estará Biden.

  • Las dos conferencias de 26 sesiones participarán más de 200 líderes nacionales, funcionarios electos y figuras influyentes del sector público y privado.
  • En una entrevista concedida a El Tiempo Latino, el presidente de CHCI, Marco Davis explicó que tal como la organización acostumbra a hacerlo anualmente, las conferencias y la gala para resaltar a la comunidad hispana en EEUU, se dan en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

¿Cómo puedo participar? Davis explicó que aún hay boletos en la venta en la página web de la organización.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS