Nate Díaz se retiró de UFC para pelear en boxeo: “McGregor no sabía hacerlo”
Nate Díaz en una sesión de entrenamiento. Foto: @natediaz209
COMPARTE

Nate Díaz, uno de los luchadores más famosos de la UFC durante la última década, se retiró este sábado 10 de septiembre de la compañía estadounidense tras vencer a Tony Ferguson.

A falta de dos minutos para el final del cuarto round, el luchador de 37 años de edad atacó a Ferguson con un estrangulamiento de guillotina, el cual le dio la victoria por sumisión tras una intensa batalla en el octágono.

Al finalizar el combate, Díaz ofreció sus últimas declaraciones en UFC, y aseguró que quiere incursionar en el mundo del boxeo.

“Todo lo que sé es que ha sido una relación de amor-odio entre UFC y yo todo el tiempo que he estado en la organización, pero al final del día amo a UFC. Quiero salir de UFC por un minuto y mostrarles a todos estos peleadores cómo hacerlo bien en otro deporte”, apuntó.

“McGregor no sabía cómo hacerlo. Ninguno de estos otros luchadores sabe cómo hacerlo. Voy a entrar allí, voy a tomar otra profesión y convertirme en el mejor. Voy a demostrarles a todos que soy el mejor en eso y volveré aquí para ganar el título de UFC, el mejor título del mundo”, sentenció.

Por su parte, el polémico luchador irlandés respondió a estas palabras con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones a Nate Diaz por llegar al final de sus obligaciones contractuales con el UFC. Una hazaña increíble. Juego limpio. Nuestra trilogía sucederá”, señaló.

El pasado entre Nate Díaz y Connor McGregor

Cabe recordar que Nate Díaz y Connor McGregor protagonizaron una de las grandes rivalidades de las Artes Marciales Mixta (MMA, por sus siglas en inglés).

Ambos se enfrentaron dos veces en UFC. La primera pelea la ganó el californiano por sumisión, mientras que la segunda la ganó “The Notorious” por decisión mayoritaria.

Fuente principal de la noticia: Infobae

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS