Pedro Biaggi le pone el toque carismático y humano a su show todas las mañanas. Credit: Carmen Rodríguez
COMPARTE

Desde agosto la comunidad latina del DMV tiene una radio emisora en la que se habla su idioma, de sus raíces y de sus costumbres. Se trata de La Pantera 100.7 FM dirigida por el reconocido Pedro Biaggi.

Esta figura es, además, el productor y presentador del principal programa matutino que se transmite en las ondas radiales: el Pedro Biaggi Show. El espacio, cuenta con la participación de jóvenes talentos latinos y se transmite todos los días de 6 a 10 am.

“Esta es una radio con la que la comunidad se puede sentir representada. Los temas de los que hablamos tienen el enfoque latino, la información es para los latinos”, explicó el director.

Ary Mondragón, cohost del Pedro Biaggi Show, le pone el toque irreverente y de mujer latina empoderada al programa. | Credit: Carmen Rodríguez.

La Pantera funciona desde Falls Church y la programación del espacio incluye deportes, temas de migración, noticias nacionales, locales e internacionales, reporte del tráfico del área el DMV y entretenimiento.

De igual forma, tiene un segmento especial en el que se enlistan eventos culturales y sociales que se desarrollan a diario en el área metropolitana de DC para que la comunidad latina pueda asistir.

“Abordamos temas de la vida cotidiana, como latinos. Hablamos de deportes con ese enfoque latino y por supuesto hablamos del tema que nos interesa a todos, la migración. Todo desde el punto de vista de la comunidad”, señaló Biaggi.

El carisma de este personaje le pone el toque humano a la radio. Biaggi es reconocido por su calidez y su disposición de ayudar a otros en la comunidad.

“Soy un hombre bendecido por poder estar cerca y por poder ayudar a la comunidad. La radio ahora es una combinación con las plataformas digitales y eso nos permite llegar a todo el mundo”, recalcó el presentador y productor.

La radio suena a través de 100.7 FM y 1220 AM, así como también en la aplicación que se descarga en los dispositivos móviles como La Pantera DMV.

La música que reproduce La Pantera es variada. Desde el regional mexicano, pasando por los ritmos caribeños, hasta las baladas en español y uno que otro éxito en inglés.

Y junto a la música, el show de la mañana, que mantiene desde el inicio hasta el fin enganchada, entretenida e informada la comunidad.

“Aunque sea muy temprano tenemos que saber cómo mantener a nuestra audiencia, cómo hacerlos que se queden con nosotros. Por eso nos esforzamos para que cada mañana sea diferente”, explicó Biaggi.

Además, el segmento de las noticias se enlaza con la Central FM Equilibrio, radio emisora de la Ciudad de México. Ahí, se discuten las principales noticias del día de forma jocosa y crítica, pero sin perder la importancia que estas deben tener.

Con el toque de Biaggi, los radioescuchas mexicanos se enteran de lo que pasa en el área del DMV o en la Casa Blanca.

. El dúo Biaggi-Mondragón, son la química perfecta para mantener entretenidos a los radio escuchas de La Pantera. | Credit: Carmen Rodríguez.

El equipo de La Pantera 100.7 FM

“El Pedro Biaggi Show es una extensión de quien soy, tengo un equipo maravilloso de trabajo, real, de profesionales que están detrás de bambalinas que nadie puede escuchar, pero que hacen de esta ecuación una verdadera estación de radio”, señaló el locutor y director.

Biaggi está acompañado de la presentadora Ary Mondragón.

De origen mexicana, esta joven que es la cohost del show le pone el toque irreverente al programa y a los temas que discuten los presentadores.

Mondragón es también una activista de derechos humanos y productora de contenido cultural. Ella está a cargo de la información sobre el quehacer cultural y los eventos que están programados en el DMV.

“Soy mamá, soy migrante y con esta oportunidad que Pedro y la radio me han dado, ya soy parte de la comunidad. También soy organizadora comunitaria, junto a mi marido organizamos actividades para la comunidad latina”, expresó la conductora.

Mondragón, también trabaja junto a su esposo, en la organización sin fines de lucro que fundaron para promover y crear altares culturales de Día de los Muertos con el fin de conectar con la comunidad hispana y sus tradiciones.

Para ella, la radio es una oportunidad de estar más cerca de los latinos.

“Es una plataforma abierta. Tener un micrófono sin censura, la voz real es importante y es una responsabilidad, a mí me hubiera gustado que hace 15 años, cuando llegué a este país, hubiera tenido esta cercanía con la información y el conocimiento”, acotó la locutora.

DJ Piojo es el encargado de los controles y la programación del show. | Credit: Carmen Rodríguez.

Mondragón resaltó que mientras más informada está la comunidad y mientras más conocimientos tienen los latinos, más seguros, cómodos y productivos son en sus trabajos o en el campo en el que se desempeñan.

Entre el elenco, se encuentra, además, el DJ Piojo, quien es el encargado de los controles. Experto en la música, de origen argentino, este talento tiene bajo su cargo que la programación salga al aire y la consola del show de la mañana.

Por su parte, Claudia Campos, es la psicóloga que aborda temas que le preocupan a los latinos, como la familia, el autocuidado, coaching, temas de género con enfoque en los intereses de las mujeres.

El encargado del reporte del tráfico es el salvadoreño William Machuca, quien desde temprano mantiene informados a los oyentes sobre cierres de carreteras debido a accidentes, desvíos y congestionamiento en las principales vías de acceso del área.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS