Roger Federer anunció su retiro del tenis
Roger Federer disputando un partido de Wimbledon. Foto: EFE
COMPARTE

La mañana de este jueves 15 de septiembre, Roger Federer anunció su retiro oficial del tenis profesional a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

El suizo de 41 años de edad, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de este deporte, informó que luego de finalizar la Laver Cup la próxima semana, dejará de participar en los eventos de la ATP.

"Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva".

Federer indicó que las constantes lesiones que sufrió en los últimos años y los difíciles procesos de recuperación fueron un factor clave para tomar esta decisión.

"Los últimos tres años he enfrentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro", explicó.

"Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado, pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero a mí mismo una de las personas más afortunadas de la tierra”, manifestó.

El legado de Roger Federer en el tenis

En su amplio palmarés, el tenista cuenta con 20 Grand Slams, los cuales están divididos en ocho Wimbledon, seis Abierto de Australia, un Roland Garros y cinco US Open.

De la misma manera, conquistó seis veces el ATP Finals, es el jugador con más títulos de Masters 1000 en el modo individual con 28, y ocupó el puesto número 1 del ranking ATP durante 310 semanas.

El suizo también protagonizó una de las mayores rivalidades del deporte mundial durante más de una década junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic. La prensa y los aficionados nombraron este trío como el famoso “Big Three”, el cual marcó una época dorada en el tenis.

Además, Roger no solo es considerado como el mejor tenista que haya existido, sino también como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. A menudo es comparado con Michael Jordan, Usain Bolt, Michael Phelps, Lionel Messi, entre otros.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS