Abbott: buses con migrantes seguirán llegando hasta que Kamala Harris dé un paso al frente
FOTO: Prensa Greg Abbott
COMPARTE

El gobernador Greg Abbott emitió un comunicado en el cual anunció la llegada de dos buses de migrantes a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris y amenazó a la administración Biden-Harris con seguir enviando vehículos si no se “asegura la frontera”.

El comunicado de Abbott

En un comunicado de prensa enviado por la oficina de Abbott, el gobernador republicano afirmó que los autobuses dejaron a más de 100 migrantes de los países de Colombia, Cuba, Guyana, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

"La administración Biden-Harris ignora y niega la crisis histórica en nuestra frontera sur, que ha puesto en peligro y abrumado a las comunidades de Texas durante casi dos años", dijo el gobernador Abbott en el texto. 

Dos buses de migrantes llegan a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris

  • Abott ironizó sobre el trabajo de Harris, a quien llamó zar de la frontera, y  la criticó por no visitar la zona para ver el impacto de las políticas que “ha ayudado a implementar. 
  • Texas seguirá enviando migrantes a ciudades santuario como Washington, D.C. hasta que el presidente Biden y la zar de la frontera Harris den un paso al frente y hagan su trabajo para asegurar la frontera", añadió Abbott. 
  • En el comunicado se resalta que la llegada de los buses con migrantes a Washington DC se produce un día después de que la vicepresidenta Harris negara que existe una crisis en la frontera sur de Estados Unidos. 

La estrategia de Greg Abbott en contra de los migrantes

El gobernador republicano desplegó una estrategia en la que envía autobuses a ciudades santuario como Nueva York, Washington y Chicago como una medida de presión en contra de las políticas migratorias de los demócratas. 

  • Según los datos del gobierno de Texas desde el inicio de esta estrategia  más de 10 mil migrantes han sido transportados a estas ciudades santuario.
  • Abbott también asignó recursos para construir un muro en Texas. 

Fuente principal de la noticia: Comunicado de prensa

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS