carne molida contaminada HelloFresh
La carne molida fue enviada en kits de comida entre el 2 al 21 de julio en un paquete de 10 onzas con la etiqueta EST.46841. Credit: USDA
COMPARTE

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura (USDA) informó que algunos kits de alimentos enviados en julio por la empresa alemana HelloFresh pueden contener carne molida contaminada con E. coli.

Aunque la institución no dijo cuántos casos de E. coli han registrado vinculados a este producto, en la alerta emitida el sábado se recomendó a los consumidores que si todavía tienen carne molida de HelloFresh adquirida en julio la desechen.

La carne molida fue enviada en kits de comida entre el 2 al 21 de julio en un paquete de 10 onzas con la etiqueta EST.46841 junto a la marca de inspección del USDA. A los lados de los paquetes están plasmados los códigos ST#46841 L1 22 155 o EST#46841 L5 22 155.

“El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los socios estatales de salud pública están investigando un brote de  E. coli de la cepa O157:H7 y la carne de res molida cruda es la fuente probable de las enfermedades reportadas”, aseguró el USDA.

La E. coli es una bacteria que se encuentra en el tracto gastrointestinal de las personas, los animales y en el medioambiente. También puede propagarse mediante el agua o los alimentos contaminados.

La cepa O157:H7 de E. coli puede causar diarrea, calambres estomacales y en casos graves insuficiencia renal.

Otro brote de esta misma cepa surgió en seis estados del país y posiblemente esté relacionado con la lechuga romana utilizada en la preparación de sándwich y hamburguesas de la franquicia Wendy’s.

“El FSIS aconseja a todos los consumidores que preparen de manera segura sus productos de carne cruda, incluso fresca y congelada, y que solo consuman carne molida que se haya cocinado a una temperatura de 160 grados Fahrenheit”, se aconsejó en la alerta emitida.

Los CDC recomendaron verificar la temperatura de la carne con un termómetro y que la proteína cruda no debe estar fuera del refrigerador por más de dos horas.

Por su parte, un portavoz de HelloFresh aseguró que la alerta publicada por el USDA "afecta a una porción muy pequeña de los clientes de HelloFresh en los EEUU que recibieron carne molida de un proveedor específico".

"El USDA emitió una alerta de salud pública por precaución. Estamos colaborando estrechamente con el USDA y el proveedor en cuestión", agregó.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS