Migrantes que llegaron a Martha's Vineyard irán a base militar de Cape Cod
Un grupo de casi 50 migrantes de Venezuela que fueron trasladados en avión a la isla de Martha's Vineyard, frente a Cape Cod, Massachusetts, el 14 de septiembre, mientras hablan con voluntarios y medios de comunicación en la casa parroquial de la Iglesia Episcopal de St. Andrews en Edgartown, Massachusetts. | FOTO:: EFE/EPA/CJ GUNTHER
COMPARTE

Las autoridades de Massachusetts informaron este viernes que trasladarán a los 50 migrantes que llegaron esta semana a Martha's Vineyard a una base militar en Cape Cod para que puedan encontrar refugio y trazar los próximos pasos. El traslado es voluntario para los migrantes, dijo el estado.

La llegada de migrantes: un desafío para Martha's Vineyard

El gobernador Charlie Baker (R) dijo que a los migrantes se les ofrecerá "refugio y apoyo humanitario". Los migrantes, en su mayoría venezolanos, estarán en habitaciones tipo dormitorios en la Base Conjunta de Cape Cod en Bourne, en la que se albergaron, en el pasado, a residentes de Luisiana que huyeron del huracán Katrina y a residentes de Massachusetts afectados por el COVID-19.

  • Los funcionarios estatales y locales también se asegurarán de que los migrantes tengan alimentos, refugio y otros servicios. 
  • Baker dijo que planea activar hasta 125 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts para ayudar en el esfuerzo de socorro.

Migrantes enviados a Massachusetts dicen que fueron engañados para subirse al avión

  • La instalación militar a la que fueron trasladados cuenta con espacio para el acceso a servicios legales y sanitarios.
  • Los migrantes llegaron el jueves a la exclusiva isla en un avión que fue financiado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. 

Biden reacciona a las acciones de los republicanos en contra de los migrantes

El presidente Joe Biden participó este jueves en un evento anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso el jueves por la noche, Biden cargó en contra de los republicanos. 

"En lugar de trabajar con nosotros en las soluciones, los republicanos están jugando a la política con los seres humanos, utilizándolos como atrezzo", dijo Biden. "Lo que están haciendo es simplemente incorrecto, es antiamericano, es imprudente".

  • Los republicanos defendieron la acción, diciendo que las ciudades fronterizas estaban experimentando una afluencia aún mayor. 
  • "Si hay una crisis humanitaria en Martha's Vineyard, ¿no es lógico que haya una crisis humanitaria mucho más importante en la frontera suroeste?", tuiteó el viernes el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Fuente principal de la información: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS