La fiscal de condado de Fulton (Altanta), Fani Willis | Foto ALYSSA PUNTERO / The Atlanta Journal-Constitution
COMPARTE

La fiscal Fani T. Willis, a cargo de la investigación sobre los esfuerzos de Donald Trump y sus aliados para anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, dijo que su equipo escuchó afirmaciones creíbles de que se han cometido delitos graves y considera que algunas personas podrían ir a la cárcel.

“Las acusaciones son muy graves. Si son acusados ​​y condenados, las personas enfrentan sentencias de prisión , dijo la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, a The Washington Post esta semana.

La investigación penal comenzó a raíz de la filtración de una conversación de enero de 2021 de Trump con el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que anulara los resultados de las elecciones del estado, usando sus afirmaciones de fraude electoral.

Hasta ahora hay 17 personas que han sido notificadas que son objeto de investigación, lo que significa que eventualmente podrían enfrentar cargos. Entre estas personas se encuentra el exabogado de Trump, Rudy Giuliani.

¿Trump al estrado? La fiscal Willis dijo que Trump podría ser llamado a comparecer como testigo ante el gran jurado especial que se convocó esta primavera como parte de la investigación.

  • “Se tendrá que tomar una decisión”, dijo sobre buscar el testimonio de Trump, “e imagino que se tomará a fines de este otoño”, agregó.
  • Durante una entrevista con el comentarista conservador Hugh Hewitt, el expresidente Trump dijo que no ha recibido ninguna carta que le informe que es objeto de la investigación.
  • Trump incluso ha criticado a Willis en las redes sociales como una “demócrata de izquierda radical, joven y ambiciosa… que preside uno de los lugares más corruptos y plagados de delitos en Estados Unidos”.

Más detalle. La fiscal Willis y su equipo investigan las llamadas que Trump hizo al secretario de estado, gobernador, fiscal general y legisladores estatales de Georgia.

  • Además, ponen la lupa sobre un plan que coordinó la campaña de Trump el 14 de diciembre de 2020 para certificar una lista de electores falsos en el colegio electoral y disputar los resultados de las elecciones presidenciales.
  • Willis también está analizando las declaraciones falsas hechas a los legisladores, el acoso a los funcionarios electorales y la manipulación de los sistemas electorales en Coffee, un condado del sur de Georgia.
  • La fiscal espera culminar la investigación de los hechos antes de que culmine este año. Cuando el gran jurado especial haya terminado su labor, proporcionará un informe a Willis que podría incluir conclusiones con recomendaciones para las acusaciones. Luego le tocará a la fiscal decidir a quiénes acusará, según el caso.
  • El gran jurado especial ha entrevistado alrededor de 65% de las docenas de testigos, cuyo testimonio había sido solicitado por los fiscales, detalló la fiscal.

En las elecciones. El gran jurado especial no tuvo actividad durante las elecciones primarias en Georgia y planea hacer lo mismo a partir del 7 de octubre por las elecciones intermedias en noviembre.

  • “No quería que la gente dijera que se trataba de un truco político que estábamos haciendo para impactar las elecciones”, dijo Willis.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS