COMPARTE

El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, expresó su confianza en que el público apoyaría su propuesta de prohibición federal del aborto de 15 semanas, pero reconoció que no cuenta con los votos necesarios para ser aprobada en el Senado.

"Estoy a favor de la vida, incluso en un año electoral", dijo Graham a la presentadora de "Fox News Sunday", Shannon Bream. "Estoy seguro de que el pueblo estadounidense aceptaría una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas", dijo Graham. "Y a los que sugieren que estar a favor de la vida es perder la política, lo rechazo".

  • El republicano de Carolina del Sur presentó el martes un proyecto de ley que prohibiría los abortos después de las 15 semanas de embarazo en todo el país, estableciendo excepciones en caso de violación, incesto y cuando la vida de la madre esté en peligro.

El aborto y Trump impulsan a los demócratas en las elecciones intermedias

  • La medida ha suscitado críticas de algunos miembros de su propio partido, que han expresado su deseo de dejar la legislación sobre el aborto en manos de los estados después de que el Tribunal Supremo anulara el caso Roe contra Wade en junio. 
  • Graham calificó de "ridícula" la insinuación de que ha cambiado su posición, señalando que ha presentado varias veces en el Senado la prohibición del aborto a las 20 semanas y otros proyectos de ley relacionados. 

La insistencia de Graham 

"No me quedaré al margen y veré cómo esta nación se convierte en China cuando se trata de abortar a los bebés hasta el momento del nacimiento", dijo. "Lo rechazo. Seguiré presentando leyes a nivel nacional que establezcan una norma mínima de 15 semanas".

  • La oposición de Graham al aborto ha encontrado poca aceptación dentro del Partido Republicano debido a que el partido espera poder revertir el control del Congreso.
  • Los demócratas, por su parte, esperan que la sentencia sobre el aborto pueda animar a los votantes liberales en las elecciones de este otoño para mantener sus escasas mayorías. 
  • El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnnell (R-Ky.), dijo a los periodistas la semana pasada que su grupo no está dispuesto a debatir la legislación.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS