bad bunny un verano sin ti
Un Verano Sin Ti no ha bajado del segundo lugar en la cartelera Credit: Instagram @badbunnypr
COMPARTE

El álbum Un Verano Sin Ti de Bad Bunny ha estado 11 semanas no consecutivas en el puesto número uno en la lista Billboard 200. Desde hace casi seis años no ocurre algo similar: en 2016 el álbum Views de Drake estuvo 13 veces no consecutivas en el primer lugar.

El cuarto álbum de estudio y quinto en la carrera del cantante puertorriqueño no ha bajado del segundo lugar en la cartelera. Un Verano Sin Ti ha sido reproducido el equivalente a 97 mil discos vendidos en Estados Unidos, según cifras de Luminate, la compañía que le provee datos musicales a Billboard.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los Estados Unidos, de acuerdo con el consumo medido en unidades de álbumes equivalentes que es compilado por Luminate.

Estas unidades de consumo comprenden álbumes equivalentes a pistas (TEA) y álbumes equivalentes a streaming (SEA). Además de publicidad, transmisiones de audio y video oficiales, y demandas de pago o suscripción generadas por canciones de los discos.

De las 97 mil unidades equivalentes de álbumes de Un Verano Sin Ti ganadas, las unidades SEA comprenden 94 mil (un 3% menos, lo que equivale a 131,66 millones de transmisiones oficiales bajo demanda de las pistas del set).

 Las ventas de álbumes comprenden 2 mil (un 10% menos) y las unidades TEA comprenden 1 mil (descenso del 3%).

En el top 10 de Billboard de las canciones más escuchadas del verano, Bad Bunny tiene dos temas: Me porto bonito en sexto lugar y Titi me preguntó en décimo puesto.

Por su parte, en la lista de las canciones de Spotify, el conejo malo figuró en siete de las 10 canciones en español más reproducidas este verano.

Bad Bunny lleva dos años consecutivos siendo el artista más escuchado de Spotify y todo apunta que al cerrar el 2022 siga en la cima de las reproducciones.

Fuente principal de la noticia: Billboard.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS