Leones de Yucatán conquista la Liga Mexicana de Béisbol
Jugadores de Leones levantando el trofeo de la LMB. Foto: @leonesdeyucatan
COMPARTE

Los Leones de Yucatán conquistaron la Liga Mexicana de Béisbol tras vencer 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo y último juego de la Serie del Rey, la noche de este lunes 19 de septiembre.

El equipo de Roberto Vizcarra tuvo que remontar la eliminatoria luego de que la serie se puso 3-2 en su contra. Pero los venezolanos José “Cafecito” Martínez (jardinero) y Henderson Álvarez (lanzador) tuvieron una gran actuación y lideraron la reacción de Yucatán.

La actuación de los venezolanos con Leones de Yucatán

Martínez bateó de 5-4 con un cuadrangular y cinco carreras producidas. Por su parte, Álvarez ganó el Jugador Más Valioso luego de exhibir una impresionante efectividad de 0.57 y permitir solo una carrera en 15.2 entradas en los dos juegos que participó y ganó en la final en México.

“Me siento bien, gracias a Dios. Estoy saludable que es lo más importante; esto es ‘puro Dios’. Es una Liga súper buena y estos muchachos dan el 100%, me quito la gorra por ellos”, expresó el pitcher venezolano oriundo de Valencia.

Este es el quinto título en la historia de los Leones. Anteriormente, ganaron las ediciones de 1957, 1984, 2006 y 2018; y quedaron subcampeones en 2019 y 2021, cuando cayeron ante Acereros de Monclova y Toros de Tijuana.

De igual forma, Roberto Vizcarra se convirtió en el segundo manager que consigue ganar la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico, solo por detrás de Francisco “Paquín” Estrada.

Fuente principal de la noticia: Mediotiempo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS