shakira piqué separación
Foto: Archivo Credit: Instagram: @Shakira

Luego de su separación con Gerard Piqué por primera vez Shakira habló sobre este cambio en su vida. En su casa de Barcelona (España) le concedió una entrevista a la Revista ELLE, considerada el magazine de moda más grande del mundo.

La intérprete de Antología describió la separación del padre de sus hijos como “la etapa más oscura de mi vida”. La artista y el futbolista están luchando por la custodia de sus hijos mientras que ella también se enfrenta a la acusación de la fiscalía española por supuesto fraude fiscal.

Tras anunciar su separación con Piqué en junio, la artista dijo que se ha refugiado en la música para sanar, comparó la creación de nuevas canciones con una terapia y con una inyección de vitaminas. Después de cinco años dijo que pronto publicará un nuevo disco.

“Escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato (…) Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo ha sido a través de la música. Ya sabes, realmente me gusta recomponerme y verme en el espejo y saber que soy mamá y que mis hijos dependen de mí”, expresó.

Pero también dijo que hubo ocasiones en las que el trabajo le asustaba y no tenía ánimos ni fuerza para ir al estudio de grabación, componer o cumplir con responsabilidades.

“Solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo!”, comentó.

Lo que dijo Shakira sobre la separación de Piqué

Sobre la separación de Gerard Piqué comentó que decidió permanecer en silencio y procesar todo lo que está viviendo en esta etapa en la que sus hijos están siendo afectados. Dijo que su rutina cambió, no puede pasear al parque o ir a comer helados con los pequeños Milan y Sasha porque los paparazzis los persiguen.

“Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa (…) Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”.

Dijo que los medios han “vulgarizado y abaratado” su relación con Piqué y que durante este tiempo no solo ha tenido que enfrentar la separación de su expareja, sino la enfermedad de su padre.

“Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”, expresó.

Pidió a la prensa privacidad en el proceso de custodia que enfrenta con Piqué. “Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos”, agregó.

“Puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”

Comentó que antes que sus hijos comenzaran la escuela llevaba una vida nómada para cumplir con sus presentaciones, hacer grabaciones y los compromisos de su fundación en Colombia. Pero cuando Milan, de 9 años, empezó el colegio tuvo que frenar su ajetreada vida para dedicarse a su familia.

“Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia (…) Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no?”, dijo.

Aseguró que para ella fue un “acto de amor” poner su carrera en segundo plano e irse a España a apoyar a su expajera y ser una mamá presente en la vida de sus hijos.

Sobre la canción Te Felicito y la letra “por completarse me rompí en pedazos” no dijo mucho, pero aclaró que todo lo que siente y vive se refleja en la música que compone.

“En este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y esos amigos con los que tengo contacto periódicamente. Siento que es suficiente. Por ahora. Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”, finalizó.

Fuente principal de la noticia: Revista ELLE.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación