Roger Federer jugará el último partido de su carrera este viernes
Foto: EFE
COMPARTE

Este viernes 23 de septiembre, Roger Federer disputará el último juego de su carrera en la Laver Cup 2022. El suizo, quien anunció su retiro del tenis la semana pasada, informó que no participará en los individuales del torneo, y que solo competirá en un partido en pareja.

“Está claro que no puedo jugar los individuales. Le pregunté a Bjorn Borg (capitán de Europa) si le parecía bien y me dijo que sólo volverme a ver en una pista de tenis ya es un sueño”, comentó el deportista.

Roger Federer quiere terminar su carrera al lado de Nadal

Federer recordó que la decisión sobre quien será su pareja en la Laver Cup la tomará el capitán del equipo. Sin embargo, declaró que su deseo es retirarse jugando junto a Rafael Nadal, con quien protagonizó una de las rivalidades más gloriosas en toda la historia del deporte.

“Lo más bonito sería jugar el doble aquí con Rafa porque ha sido mi gran rival. Sería especial. Independientemente de cómo han transcurrido nuestras respectivas carreras hemos sido capaces de tener una buena relación, y eso supone un gran mensaje no solo para el tenis, sino para el deporte”, manifestó.

A pesar de que se trata del fin de la carrera de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el jugador de 41 años de edad señaló que no quiere que su última actuación “sea un funeral”.

“Quiero diversión, esto no es un funeral. Quiero que en mi adiós la gente esté contenta y que no esté diciéndome todo el tiempo que lo siente mucho”

Durante su trayectoria, Roger conquistó 20 Grand Slam y ganó seis veces el ATP Finals. De la misma manera, es el jugador con más títulos de Masters 1000 en el modo individual con 28, y ocupó el puesto número 1 del ranking ATP durante 310 semanas.

Fuente principal de la noticia: El País

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS