FOTO: @NationalMallNPS / Twitter
COMPARTE

Un hombre fue detenido después de vandalizar el Monumento a Washington con pintura roja durante el martes en la noche, confirmó este miércoles la Policía de Parques de Estados Unidos a través de un tuit. No estaba claro si se enfrentaría a algún cargo.

¿Qué sucedió en el Monumento a Washington?

La zona que rodea la base del Monumento a Washington se cerró temporalmente tras el incidente, mientras los conservadores del Servicio de Parques Nacionales trataban de restaurar la estatua. "La zona de la base del monumento será cerrada temporalmente", afirmaron las autoridades. 

  • La base del monumento quedó pintada con una salpicadura de pintura roja, acompañada de las palabras: "Has sido j…. por este gobierno que habla m….".
  • Por el momento no está claro cuál fue la motivación detrás del vandalismo o si el mensaje garabateado en la base del monumento iba dirigido a alguien en concreto.

El Monumento a Washington vuelve a recibir visitas tras tres años cerrado

  • El Monumento a Washington, terminado en 1884, tiene una altura de 555 pies y fue en su día la estructura más alta del mundo entre 1884 y 1889, antes de que fuera superada en altura por la Torre Eiffel de París. 
  • El histórico obelisco lleva el nombre del primer presidente de Estados Unidos y atrae a más de 600 mil visitantes al año.

Lo que sigue tras el ataque al monumento de Washington

"A primera hora, nuestro equipo de preservación de monumentos se puso a trabajar en el Monumento a Washington, después de que fuera desfigurado con pintura roja la noche anterior", informó la policía a primera hora de la mañana de este miércoles.

"Protejan a los niños": Miles de personas demandan reforma de armas en Washington DC

"Las autoridades reportaron que la capa superior de pintura se desprende y el pigmento que se filtró en la piedra será tratado con muchas rondas de aplicación de productos de limpieza", dijo la Policía de Parques de Estados Unidos.

  • Las autoridades no dijeron cuánto tiempo durará el proceso de restauración ni cuánto tiempo se espera que la atracción turística esté cerrada al público.
  • La investigación está en curso y las autoridades no darán más información por el momento.

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS