bad bunny clase
El profesor reveló que el video de la canción El Apagón será uno de los puntos a tratar Credit: Instagram: @badbunnypr
COMPARTE

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés), ubicada en California, ofrecerá en 2023 una clase que analizará el impacto de la carrera musical de Bad Bunny en la cultura latina.

Nathian Shae Rodríguez, director asociado de periodismo y estudios de medios de SDSU, será el encargado de impartir la clase.

El profesor comentó en una entrevista con CBS News que el artista puertorriqueño cambió la industria musical de reggaetón que tenía el machismo como base.

“Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su núcleo. Y ha venido Bad Bunny y lo ha puesto patas arriba. Bad Bunny nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede y debería ser la masculinidad. Cómo puede ser auténtico, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amoroso”, agregó.

Aunque todavía no hay más detalles de la clase de Bad Bunny en la Universidad Estatal de San Diego, pero en Twitter el profesor reveló que el video de la canción El Apagónserá uno de los puntos a tratar.

No es la primera vez que las universidades exponen a sus estudiantes el estudio de las obras musicales de artistas hispanos y americanos.

El instituto Clive David de la Universidad de Nueva York empezará en octubre una clase sobre el impacto de la carrera de Lana del Rey “en relación con la justicia social, la influencia musical y el sonido único, que ha cambiado los parámetros del pop barroco”, informó Hola!

En julio, la Universidad Estatal de Texas anunció la creación de un curso sobre Harry Style. Las carretas de Taylor Swift, Beyoncé y Rihanna serán analizadas en la Universidad de Texas en Austin.

En 2020 Nathian Shae Rodríguez presentó en SDSU una clase de la carrera de Selena Quintanilla, en la que les mostró a los estudiantes el legado de la reina de la música tex-mex.

Fuente principal de la noticia: BE Latina.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS