Foto: Pexels
COMPARTE

Solamente el 25% de los latinos afirman sentirse plenamente incluidos en sus sitios de trabajo, asegura un nuevo informe de la consultora de gestión Bain & Company.

El crecimiento de fuerza laboral entre 2010 y 2017 estuvo representado en un 80% por los latinos, que se han convertido en el grupo demográfico que ha crecido más rápidamente.

Está previsto que para 2050, los latinos representen a casi uno de cada tres estadounidenses en edad laboral.

Pero, qué pasa. La investigación reflejó que tres de cada cuatro latinos no se sienten incluidos en las actividades que se realizan en el trabajo, por ejemplo, los pasan por alto para las promociones o no los invitan a las reuniones de planificación que son importantes.

  • Esto puede ocasionar inconvenientes para las empresas privadas dentro de un mercado laboral competitivo y las presiones para diversificar el personal en un país cambiante.
  • El 60% de los trabajadores latinos cree que la inclusión es un factor determinante para tomar en cuenta a los posibles empleadores, reveló el estudio.
  • La situación va más allá, pues los trabajadores latinos que se sienten excluidos tienen son doblemente propensos a renunciar que quienes se sienten incluidos y a gusto.
  • En promedio, el 45% de los latinos que no se sienten incluidos en sus trabajos buscan activamente nuevos empleos, según la encuesta de organizaciones inclusivas de Bain.

El meollo del asunto. Los autores del informe, Naiara De León y Saber Sherrard, explicaron que "dada la guerra en curso por el talento, este es un gran problema".

  • Ante esta situación, los investigadores del informe recomendaron hacer que los empleados se sientan incluidos, pues eso "estimula un mejor desempeño individual y de equipo; también conduce a mejores resultados con el reclutamiento y la retención".
  • Otro hallazgo fue que las latinas toman muy en cuenta las oportunidades de crecimiento y el entrenamiento, mientras que los hombres latinos valoran los ejercicios de creación de equipos como inclusión.

Fuente principal de la noticia: AXIOS

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS