Utah
POLICÍA. Las autoridades actuaron tras conocer la amenaza/The Washington Post
COMPARTE

Una estudiante de la Universidad de Utah amenazó con detonar un reactor nuclear en el campus de la institución si el equipo de fútbol americano de la casa de estudios no ganaba su encuentro.

La policía de la universidad arrestó a la mujer, una estudiante de ingeniería de 21 años de edad, quien se encargó de presentar la amenaza en la red social Yik Yak de forma anónima.

Lo que tienes que saber. A falta de detalles por parte de las autoridades, se conoció que la amenaza fue hecha el sábado. En su publicación, la estudiante explicó que detonaría el reactor nuclear ubicado en el campus de la universidad si el equipo de fútbol americano de su institución no ganaba.

  • Se desconoce cuándo y cómo se enteró la policía de dicha publicación, ni cómo supieron de quién se trataba.
  • El equipo de la Universidad de Utah se impuso 35-7 sobre San Diego State.

Te contamos más. De acuerdo con el informe de las autoridades universitarias, la mujer acude a clases en el edificio donde se encuentra el reactor. Tras su detención, fue llevada a la cárcel del condado de Salt Lake. Sobre ella pesa el cargo de delito grave de segundo grado de amenaza de terrorismo.

  • En la red social Yik Yak se vivió una situación similar hace un mes, cuando un estudiante de 19 años fue arrestado después de presuntamente hacer una amenaza de bomba.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS