vacuna nueva york
La ciudad de Nueva York ahora alienta a las empresas privadas a “establecer sus propias políticas de vacunación”. Credit: EFE
COMPARTE

La ciudad de Nueva York eliminará la orden de vacunación obligatoria contra el coronavirus para los empleados privados, así lo anunció el alcalde Eric Adams, describiendo la medida como “flexibilidad adicional”.

“Esto pone la elección en manos de las empresas de Nueva York, y es imperativo que les pidamos que sigan alentando a sus empleados a vacunarse y reforzarse”, comentó el alcalde el martes.

El mandato, que finalizará el 1 de noviembre, había requerido previamente que todos los empleados “que realizan trabajos en persona o interactúan con el público” se vacunen contra el coronavirus.

En marzo, Adams modificó el mandato, creando una exención para los artistas y atletas profesionales no vacunados para que pudieran actuar y jugar en público.

La ciudad de Nueva York ahora alienta a las empresas privadas a “establecer sus propias políticas de vacunación”. Adams hizo el anuncio junto con la promoción de una campaña en toda la ciudad para promocionar las vacunas de refuerzo.

“El nuevo refuerzo bivalente está aquí, brinda una mejor protección contra las variantes que estamos viendo ahora y muy probablemente también contra las variantes en el futuro”, informó el alcalde.

La eliminación de vacunas obligatorias en empleados privados y otras medidas en Nueva York

La ciudad también pondría fin a un mandato para que los estudiantes que participan en actividades extracurriculares se vacunen contra el coronavirus.

Los cambios son la última relajación de las restricciones de COVID-19, ya que las principales ciudades y los estados gobernados por demócratas, algunos de los últimos bastiones de las políticas relacionadas con la pandemia, han eliminado las reglas de vacunas y tapabocas durante el año pasado.

Este mes, el estado de Nueva York puso fin a su requisito de cubrebocas en el transporte público, aunque muchos pasajeros del metro de la ciudad de Nueva York no habían cumplido con la regla durante meses ya que DC Metro eliminó su requisito de mascarillas en abril.

El anuncio de Adams también se produce en medio de la discusión esta semana sobre cuándo exactamente "terminará" la pandemia.  El presidente Biden, en una entrevista que se transmitió el domingo en “60 Minutos”, dijo que “la pandemia terminó”, aunque señaló que “todavía tenemos un problema con el COVID-19”.

Hasta el miércoles, casi 400 estadounidenses mueren cada día por complicaciones asociadas a la COVID-19, según un promedio semanal según un recuento de The Washington Post.

En promedio, se informan alrededor de 52 mil casos de coronavirus diariamente, aunque los expertos dicen que es probable que las cifras actuales sean una subestimación de la cantidad real de casos, ya que muchos estadounidenses se hacen pruebas en casa o no se hacen ninguna prueba.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS