Sadie Tessmer, una joven de Misuri alérgica al agua
La joven de 14 años sufre de urticaria acuagénica. Foto: Referencial / unsplash.
COMPARTE

Sadie Tessmer, es una joven originaria de Misuri que es alérgica al agua. Dicha enfermedad le fue diagnosticada luego de presentar ardor en la piel al momento de tener contacto con la sustancia.

Urticaria acuagénica es el nombre de dicha enfermedad que fue prescrita hace aproximadamente cuatro meses. La misma hace que la piel de la persona presente sarpullidos rojos y picazón tras la exposición con el agua.

Tessmer, explicó a los medios locales que cuando tiene contacto con el líquido, siente que su piel se “está prendiendo fuego”.

"A veces, se siente como si alguien me estuviera echando gasolina en el cuerpo y me prendiera fuego y me pica. Trato de evitar que me caiga agua en la cara o el cuello porque no quiero sufrir un shock anafiláctico", agregó Sadie.

A su vez, destacó que usualmente pasa cuando se ducha o se lava las manos, incluso durante el llanto o cuando suda. "Siempre tengo una reacción cuando me ducho o me lavo las manos, o incluso cuando lloro o sudo. Me duele tanto que empiezo a llorar y eso empeora porque soy alérgica a mis propias lágrimas, lo que me estresa", añadió Tessmer.

Desde el 2021 la joven comenzó a tener reacciones al agua y esperó alrededor de un año para tener un juicio.

Tras notar que su cuerpo se quemaba, la joven le contó a su mamá, por lo que ambas se dirigieron hasta el médico.

"Estaba preocupada por las cosas que podría hacer en mi vida, cosas como mi carrera e incluso la escuela. Estuve bastante deprimida durante unos meses por eso y me enfado mucho cuando la gente me pregunta si quiero ir a la playa", contó Sadie tras recibir los resultados. 

Amber Salle, de 37 años, quien es madre de Sadie expresó que la decisión de ir dermatólogo junto a su hija la tomó a medidos de mayo de este año. Asimismo, comentó que Tessmer está recibiendo educación en casa para evitar sudar en la escuela o mojarse.

“Solo espero que se realicen más investigaciones, para asegurarme de que pueda vivir una vida plena, haciendo todas las cosas que quiera”, complementó Amber.

Fuente principal de la noticia: New York Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS