La producción de Venezuela en febrero de 2022 fue de 788.000 barriles bpd, mientras que en enero estuvo en 755.000. Esto contrasta con las fuentes secundarias, que ubicaron el bombeo en febrero en 680.000 bpd y en enero en 658.000 bpd. Fuente: OPEP
Fuente: OPEP
COMPARTE

El precio del petróleo cayó este viernes hasta un 5,7% a $78,73 por primera vez desde el 11 de enero, esto aumenta los temores de la recesión en el mercado.

Entre las dos perspectivas de la situación, la buena es que la liquidación debería generar la baja en los precios del surtidor de gasolina y dar un alivio a la inflación que ha afectado a los consumidores, La negativa es que la caída de los precios del petróleo demuestra que los inversores están más preocupados ante la dirección que pueda tomar la economía estadounidense.

¿Qué preocupa a los inversionistas? La campaña de la Reserva Federal que busca frenar la inflación a través de la subida de las tasas de interés mantiene en vilo a los inversionistas.

  • El vicepresidente de futuros de energía de firma de la valores y banca de inversión japonesa Mizuho Securities, Robert Yawger, asegura que con esta medida "están enviando deliberadamente esta economía hacia la recesión".
  • La posición de los mercados con respecto a las subidas de la Reserva Federal, menoscabarán la demanda de energía haciendo que las personas conduzcan y vuelen menos, mientras que las empresas consumirán menos energía.
  • Yawger consideró que "las subidas de tipos de la Fed están acabando con la demanda de todo, en particular de la energía".

Una caída constante. Según la American Automobile Association, la caída en los precios de la gasolina se mantuvo durante 98 días seguidos hasta el miércoles, cuando subieron levemente. El promedio nacional de gasolina regular alcanzó los $3.69 por galón el viernes, lo que está muy por debajo del pico del 14 de junio, cuando llegó a los $5,02 por galón.

  • La subida galopante del dólar estadounidense genera en parte a la caída en el mercado de la energía ya que esa fortaleza puede erosionar el poder adquisitivo de los compradores extranjeros.
  • El estratega de materias primas e inteligencia digital de RBC Capital Markets, Michael Tran, afirmó que "este es el mercado que dice: 'Si vamos a entrar en recesión, entraremos en dólares y venderemos todo lo demás'. El petróleo se está viendo envuelto en esto".

En picada. El precio del crudo ahora ha caído en un 40% desde que que sobrepasaron brevemente los $130 por barril en marzo, luego de que los inversores apostaron que la guerra en Ucrania desviaría las exportaciones de petróleo de Rusia. Este temor ha sido exagerado ya que el país sigue enviando el combustible fósil al exterior.

  • Yawger consideró que “sin duda eso ayudó. Esa es una de las razones por las que ya no estamos en $130".

Fuente principal de la noticia: CNN Business

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS