El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger | Foto Oficina Secretario de Estado de Georgia
COMPARTE

Brad Raffensperger, secretario de estado de Georgia, informó el viernes que tiene la intención de reemplazar máquinas de votación en el condado Coffee, al sur del estado, donde presuntamente hubo violaciones de seguridad en las semanas posteriores a las elecciones de 2020.

El reemplazo del equipo se realizará con el objetivo de “disipar los temores avivados por los negadores de elecciones perennes y los teóricos de la conspiración”, indicó Raffensperger en un comunicado.

Agregó que la investigación sobre las violaciones de seguridad de las máquinas electorales de ese condado continuará, pero que los funcionarios actuales “tienen que seguir adelante con las elecciones de 2022 y deberían poder hacerlo sin esta distracción”, afirmó.

“Reemplazar el equipo pone fin a cualquier argumento de que los resultados en el condado de Coffee, y en cualquier otro lugar de Georgia, no reflejarán con precisión la voluntad de los votantes de Georgia”, aseguró.

Las máquinas de Coffee. A mediados de agosto The Washington Post informó que un equipo experto en tecnología, dirigido por abogados aliados del expresidente Trump, copió datos confidenciales del sistema de votación de Dominion en el condado de Coffee.

  • Luego, en septiembre, el Post publicó imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina electoral del condado de Coffee que muestran a exfuncionarios dando acceso a personal no autorizado al lugar.

¿Por qué es importante? La medida se anuncia meses después de que la oficina de Raffensperger expresara escepticismo ante tal violación de seguridad electoral.

  • “No hay evidencia de nada de eso. No sucedió”, dijo Gabe Sterling, director de operaciones de Raffensperger, en un evento público en abril.
  • Recientemente, un gran jurado especial de Georgia que investiga los esfuerzos para anular los resultados electorales por parte de Donald Trump y sus aliados incluyó las violaciones de seguridad del condado de Coffee en su búsqueda.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS