La vicepresidenta de Estados Unidos durante su visita a Japón para el funeral del primer ministro japonés Shinzo Abe. Foto: EFE
COMPARTE

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ) el jueves, informó un funcionario de la Casa Blanca.

El contexto: La idea de que la vicepresidenta visite el país surgió durante un diálogo con el vicepresidente de Corea del Sur, Han Duck-soo, de acuerdo con reporteros que acompañaron a Harris durante su viaje a Japón, a propósito del funeral del primer ministro japonés Shinzo Abe.

  • La DMZ es una zona deshabitada de 160 millas, ubicada a 30 millas del norte de Seúl. Fue establecida en 1953 por el Acuerdo Armamentista de la Guerra de Corea.
  • Además de visitar la DMZ, Harris asistirá a reuniones con miembros en servicio y con comandantes estadounidenses. Busca reafirmar el apoyo de Estados Unidos a Corea del Sur.

¿Qué dicen? “Su visita a la DMZ y Seúl será una demostración simbólica de su compromiso con la seguridad y paz de la Península de Corea, estamos trabajando con usted y EEUU para lidiar con Corea del Norte”, dijo el primer ministro de Corea a Kamala Harris, según un reporte de CNN.

  • “La visita de Harris reflexionará acerca del sacrificio de decenas de miles de estadounidenses y coreanos que lucharon y murieron juntos, y reafirmará que el compromiso de EEUU con la defensa de la República de Corea es inquebrantable”, dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU.
  • Pelosi agregó que la delegación del congreso que viajó el mes pasado a Corea del Sur y visitó la DMZ se sentía honrada de ser recibida en una reunión parlamentaria que reafirmó la alianza entre EEUU y Corea del Sur.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS