Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois, el 24 de noviembre de 2021. | Foto: Efe.
COMPARTE

El huracán Ian llegó este miércoles a Florida como una tormenta de categoría 4, con vientos de casi 155 millas por hora (mph). La presencia de este fenómeno natural llevó a evacuar seis zonas de Florida y se han cancelado numerosos vuelos.

Estos son cuatro consejos para aquellas personas que tienen planificado viajar cerca de un área afectada:

Mantente al tanto de las áreas afectadas

Presta atención a las alertas de emergencia y órdenes de evacuación, mantente informado de los nuevos avisos de seguridad pública.

Muchas de las zonas afectadas han sido evacuadas y puede que su viaje sea hacia un área cercana que también resulte impactada. Verifique los planes para asegurarse de que el huracán no afecta la ruta de viaje o conexiones.

Verifica el clima

Consulta en internet el clima de tu lugar de partida, así como el de tu destino. Si te hospedarás en hotel puedes consultar con los encargados para que te den actualizaciones acerca de los impactos de la tormenta en la zona.

Infórmate acerca de las políticas de cancelación

Ponte en contacto con tu agencia de viajes o aerolínea para conocer las políticas de cancelación y cambios de itinerario.

Si viajas en avión chequea el estatus de tu vuelo antes de salir al aeropuerto, también puedes descargar la aplicación de tu aerolínea para recibir notificaciones sobre los vuelos.

Consulta con un asesor

Si tu vuelo es retrasado o cancelado puedes comunicarte con un asesor de viajes de AAA Northeast, una compañía sin fines de lucro con 70 oficinas alrededor de Estados Unidos en las que se prestan servicios relacionados con viajes, seguros, finanzas y automóviles.

Este asesor podrá ayudarte a encontrar un lugar seguro para quedarte hasta cambiar tu vuelo, además puede ofrecer información acerca de cuándo y dónde puede ser seguro viajar.

Fuente principal de la noticia: AAA Northeast.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS