A seis semanas de las elecciones intermedias, el índice de aprobación del presidente Joe Biden subió ligeramente esta semana, de acuerdo con la última encuesta de Reuters/Ipsos completada este martes.
- La encuesta nacional de dos días arrojó que 41% de los estadounidenses aprueba el desempeño laboral de Biden, frente al 39% de la semana anterior.
- Pero también en una señal de que la popularidad del presidente podría estar oscilando. Hace dos semanas, el estudio de AP-NORC indicaba que 45% de los estadounidenses aprobaba el trabajo de la Casa Blanca.
- Ese 45% de aprobación reveló cierto bienestar, después de que su popularidad se mantuviera abajo del 40% desde mayo, tras el aumento de la inflación.
La economía primero. Cuando se pidió a los encuestados de esta semana que clasificaran los mayores problemas de la nación, la economía encabezó sus preocupaciones.
- 40% de los republicanos y una cuarta parte de los demócratas señalan la economía y la inflación como principal problema.
- Entre los republicanos, la inmigración y el crimen le siguen como principales preocupaciones que se deben abordar. Entre los demócratas, mencionaron el crimen y el derecho al acceso al aborto.
- La encuesta de Reuters/Ipsos, realizada en línea en inglés en todo Estados Unidos, recopiló respuestas de mil 004 adultos, incluidos 469 demócratas y 367 republicanos.
Fuente principal de la noticia: Reuters