El secretario de Estado, Antony Blinken junto con Joe Biden durante la primera cumbre de países de las islas del Pacífico de EEUU, el 29 de septiembre de 2022. | Foto: Efe.
COMPARTE

Estados Unidos publicó nuevas sanciones viernes, después de que el régimen de Vladimir Putin se adjudicó cuatro territorios de Ucrania tras realizar un referéndum calificado de ilegal.

Las sanciones están dirigidas a funcionarios gubernamentales y sus familiares; militares rusos y bielorrusos, y redes de adquisición de material bélico.

El mensaje de EEUU a Rusia

La administración de Joe Biden aseguró haber enviado una advertencia clara: que habrá consecuencias para cualquier individuo, entidad o país que brinde apoyo político o económico a Rusia. Tres agencias, los Departamentos del Tesoro, de Comercio y de Estado, aplicaron medidas rápidas y severas a Rusia.

  • El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reunió hoy con altos mandos militares antes de la ceremonia de Vladimir Putin para formalizar la anexión de partes del este y el sur de Ucrania, una acción que viola el derecho internacional.
  • Putin, junto con los líderes respaldados por el Kremlin de las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia, firmaron una serie de "tratados de adhesión" para formalizar la anexión.
  • El líder ruso dijo que la gente hizo su elección; y que la anexión de partes de Ucrania “es la voluntad de millones de personas”.

Lee también: Alrededor de 200 mil personas han salido de Rusia para evitar ser enviados a la guerra

Los sancionados

El gobierno estadounidense aplicó mayores sanciones para cualquier persona dentro o fuera de Rusia que ayude en el esfuerzo de anexión de los territorios de Ucrania.

  • El Departamento del Tesoro sancionó a 14 proveedores internacionales de suministros del ejército ruso, 109 miembros de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) y 169 integrantes del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal (cámara alta).
  • El Departamento de Estado sancionó a Ochur-Suge Mongush con restricciones de visa, debido a una violación de derechos humanos en contra de un prisionero de guerra de Ucrania.
  • El Departamento de Estado aplicó restricciones similares a 901 personas, entre ellas miembros del ejército ruso, militares bielorrusos y representantes de Rusia que violaron la soberanía de Ucrania.

Amenazas nucleares de Rusia: EEUU responde sin detalles, pero es estratégico

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS