Fed Richmond
ECONOMÍA. Tom Barkin, presidente de la Fed de Richmond/Milagro Meléndez
COMPARTE

La Reserva Federal seguirá elevando las tasas de interés y recortando su hoja de balance hasta que la inflación de EE.UU. disminuya, dijo el presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin.

“Nuestros movimientos de tasas y balances toman tiempo para reducir la inflación”, comentó ante un grupo de 30 empresarios, la mayoría latinos, durante una mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio Hispana del Norte en Virginia el viernes 30 de septiembre.

“La Fed persistirá hasta que lo hagan”.

Al mismo tiempo dijo que hay "signos prometedores" de que las presiones inflacionarias han comenzado a disminuir, aunque puede llevar tiempo que se vean en los datos”.

"El COVID parece estar pasando por el espejo retrovisor. Los impactos de la oferta se están aliviando, los empleadores ya están cubriendo vacantes” expresó.

La reunión fue productiva, según expresó la presidenta de la Cámara, Susana Marino, pero advirtió que los negocios deben seguir ajustándose por los próximos dos años. “La conclusión de esta conversación es que aún nos esperan dos años duros, por eso la Cámara se preocupa en preparar a los negocios pequeños con herramientas que puedan ayudarles”, aseveró.

El lunes 10 de octubre tendrán un seminario completo para los pequeños negocios.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS