Foto: Cortesía @EjercitoNic
COMPARTE

La Fuerza Naval de Nicaragua detuvo el miércoles una embarcación con 19 venezolanos y un ecuatoriano que trataban de cruzar el país sin documentos.

Según informaron las autoridades nicaragüenses este jueves, la lancha que fue bautizada como "Little Mark", fue detenida por una patrulla marítima a cuatro millas naúticas de Little Corn Island, una isla nicaragüense ubicada en el mar Caribe.

Los migrantes. En el grupo de indocumentados, cuyas identidades fueron reservadas, habían seis menores de edad.

  • Los tripulantes de la lancha si fueron identificados por las autoridades, se trata de dos hombres nicaragüenses llamados Eloy Pablo Bustillo Ricta, de 43 años y Juan Carlos Rodríguez, de 32 años.

Te puede interesar: Nuevo autobús con 41 migrantes llegó a la casa de Kamala Harris

  • Los militares aseguraron en un informe que los viajeros provenían de Colombia, sin embargo, no dieron detalles de cual fue el punto de partida o a dónde pretendían llegar.
  • Los migrantes, la tripulación y la embarcación fueron llevados con "las autoridades correspondientes", señaló el Ejército nicaragüense.

El sueño americano. Nicaragua suele ser la ruta natural que usan los migrantes irregulares suramericanos para llegar a Estados Unidos.

  • A finales de septiembre, las autoridades de Nicaragua detuvieron a 31 migrantes, venezolanos en su mayoría, que viajaban en dos lanchas por el mar Caribe.
  • En julio, una tragedia enlutó a las familias de 15 migrantes venezolanos que perdieron la vida en Nicaragua cuando el autobús que los trasladaba cayó a un precipicio en una de las rutas más peligrosas de una carretera que lleva hacia la frontera con Honduras.

Fuente principal de la noticia: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS