kanye west twitter
Su cuenta, @kanyewest, fue "bloqueada por violar las políticas de Twitter" Credit: Twitter @kanyewest
COMPARTE

Twitter confirmó el domingo que había eliminado un tuit de Ye, el músico y diseñador de moda anteriormente conocido como Kanye West, y le prohibió temporalmente publicar más en la plataforma.

Su cuenta, @kanyewest, fue "bloqueada por violar las políticas de Twitter", informó un portavoz de Twitter en un correo electrónico el domingo. El vocero se negó a indicar qué política había violado.

En el tuit, eliminado por violar las normas de la plataforma, West amenazó a "los judíos" y señaló: "Han estado jugando conmigo he intentado excluir a cualquier que se opone a su agenda".

Luego dijo que él no podía ser antisemita y añadió: “La gente negra es, de hecho, también judía".

Antes de Twitter, Instagram bloqueó a Kanye West

La acción de Twitter se produce después de que Instagram eliminó una publicación de su cuenta y, de manera similar, bloqueó su perfil temporalmente.

Un portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, informó en un correo electrónico que la plataforma eliminó el contenido de @kanyewest por violar las políticas.

“Se colocó una restricción en la cuenta. Podemos imponer restricciones a las cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas, por ejemplo, podemos restringir temporalmente que publiquen, comenten o envíen mensajes directos”, comentó.

Las capturas de pantalla de la publicación muestran que Ye había publicado una aparente conversación con el rapero Diddy, empleando palabras antisemitas para alegar que estaba siendo influenciado por judíos.

Más sobre su aparición en Twitter

Después de que Ye fue restringido por Instagram, recurrió a Twitter para criticar a Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, escribiendo: “Mira esta marca. ¿Cómo te fuiste a echarme de Instagram? Solías ser mi negro”, acompañado de una foto de los dos junto a un grupo de personas.

Las publicaciones del sábado se produjeron poco después de que Ye tuiteara una foto de una gorra de béisbol etiquetada con "2024", una aparente referencia a las elecciones presidenciales de 2024.

Los tuits fueron los primeros desde 2020, cuando tuiteó "KANYE 2024".

Reacciones tras los tuits de Kanye West

Sus publicaciones en las redes sociales también han atraído la atención de figuras políticas y sociales, como la activista y política Alexandria Ocasio-Cortez, quien escribió un tuit el domingo por la noche.

“No hay absolutamente ningún lugar en este país o en el mundo para el antisemitismo. Es importante ver cuán dañinas y peligrosas son las palabras de Kanye, no solo para nuestros judíos, sino también para nuestra sociedad colectiva en general. Debemos rechazar esto dondequiera que lo veamos”, comentó.

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX que ha estado involucrado en una batalla legal por su oferta rechazada y la posterior reversión para comprar Twitter, respondió a su tuit sobre Zuckerberg, escribiendo: “¡Bienvenido de nuevo a Twitter, amigo mío!”.

Las controversias han reavivado las discusiones sobre las luchas documentadas de Ye con el trastorno bipolar y, a su vez, los límites de las acciones que pueden explicarse por una enfermedad mental.

“Por favor, no dejen que el comportamiento de Kanye describa erróneamente el trastorno bipolar como algo que nos hace comportarnos tan terriblemente”, dijo en Twitter Cameron Kasky, un defensor del control de armas que ha hablado públicamente sobre tener trastorno bipolar.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS