kanye west
Recientemente West ha sido noticia por su comportamiento errático, incluidas publicaciones antisemitas en Instagram y Twitter Credit: Youtube: Kanye West
COMPARTE

El rapero Ye, conocido mundialmente como Kanye West, ha expresado que sufre enfermedades mentales en sus canciones: en la portada de un álbum de 2018 escribió: “Odio ser bipolar, es increíble”.

En la canción Yikes calificó al trastorno bipolar su "súper poder".

Recientemente West ha sido noticia por su comportamiento errático, incluidas publicaciones antisemitas en Instagram y Twitter.

Los comentarios, así como otras demostraciones, incluida una aparición incoherente con el presentador de un programa de entrevistas conservador Tucker Carlson y su participación en la Semana de la Moda en París luciendo una camiseta que decía "White Lives Matter", han provocado una serie de discusiones en las redes sociales sobre si el comportamiento podría explicarse por una enfermedad mental.

La terapeuta Rwenshaun Miller, quien atiende a pacientes con trastorno bipolar y también vive con la afección, explicó a The Washington Post que cuando está en una fase frenética, se siente como si fuera "un superhéroe".

“Es como si tuvieras una batería en la espalda y siempre estuvieras en movimiento”, comentó Miller, quien también es fundador de un grupo sin fines de lucro dedicado a brindar servicios de salud mental a las comunidades negras y latinas.

¿El comportamiento de Kanye West es por el trastorno bipolar?

Aunque no hay forma de saber si el comportamiento o los comentarios de West están relacionados con su salud mental, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que las personas con trastorno bipolar pueden comportarse de manera errática y, en ocasiones, pierden su "filtro" y dicen o hacen cosas socialmente inapropiadas.

El trastorno bipolar puede causar cambios de humor extremos, desde "altibajos" frenéticos, maníacos e incluso eufóricos hasta ataques de depresión. Los síntomas pueden variar ampliamente de una persona a otra, ser ocasionales o frecuentes y durar de días a meses.

La condición se puede controlar en gran medida a través de medicamentos y terapia.

Robert Hirschfeld, médico y profesor de psiquiatría clínica en Weill Cornell Medicine que se especializa en el tratamiento del trastorno bipolar y la depresión en adultos, explicó que en el estado maníaco, las personas a menudo se involucran en conductas de riesgo, como apostar o tener relaciones sexuales con múltiples parejas.

Hirschfeld aseguró que en el punto más alto de la manía, algunas personas pueden tener delirios de que “son la persona más inteligente del mundo o la más rica”.

¿Qué sucede después de un episodio maníaco?

Los expertos dicen que gran parte del sufrimiento del trastorno bipolar a menudo proviene de la oscilación "hacia abajo" hasta una fase depresiva, en la que la persona puede sentirse triste, desinteresada y desesperanzada por todo.

Según los expertos, los casos de trastorno bipolar se diagnostican con mayor frecuencia cuando una persona se encuentra en este estado depresivo porque es entonces cuando la gente tiende a buscar tratamiento.

“La manía puede causar grandes líos y destruir la vida de las personas y las familias en un corto período de tiempo. Pero es la depresión la que puede causar más daño a largo plazo”, explicó Hirschfeld.

Para comunicarse con emergencias de salud mental ahora llame al 988

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS