Brookewood School
Brookewood School es una escuela solo para niñas hasta los 12 años de edad, ubicada en el área de Kensington, Maryland. Credit: Brookewood School
COMPARTE

Brookewood School es un centro de educación solo para niñas. Se aceptan estudiantes desde el kindergarten hasta los 12 años y el promedio de alumnas por aula es de 13. Esto garantiza una enseñanza personalizada y encaminada a conseguir los objetivos de un aprendizaje que las prepara para las siguientes fases educativas.

Si vive en el área de Kensington, en Maryland, y está buscando este tipo de plantel católico y solo para chicas, acuda a la casa abierta que se realizará este 29 de octubre, entre la 1 y 3 pm.

La educación en Brookewood School incluye varias disciplinas deportivas, entre ellas lacrosse (foto), pero también fútbol, voleibol, natación y básquetbol. | Credit: Brookewood School

Si no puede asistir el día de la casa abierta y prefiere reservar un tour o hacer consultas puede escribir un email a Helen Williams hwilliams@brookewood.org llamar al 301-949-7997 o llenar una aplicación aquí https://www.brookewood.org/contact.

“Este es un centro educativo ideal porque ofrecemos un ambiente amoroso y acogedor. Somos muy devotos y practicantes de la fe católica”, dijo Williams, directora de admisiones. “Nuestras estudiantes obtienen excelentes niveles académicos para competir cuando tengan que avanzar en sus estudios”.

Programa internacional de Brookewood School

En Brookewood School, la mayoría de estudiantes practican la religión católica, aunque un 20% provienen de otras tradiciones cristianas o no. El plantel no hace ningún tipo de discriminación de raza ni de nacionalidad. Existe una coordinación permanente con otras escuelas católicas hermanas, como Avalon School, para las actividades que tienen que ver con la fe.

Dentro de su programa de estudiantes internacionales, en este centro educativo se han inscrito niñas, desde el kindergarten hasta 12 años, venidas de Italia, China, Alemania, España, Nigeria, Corea del Sur y Etiopía. Por lo general estas estudiantes residen en hogares de familias anfitrionas seleccionadas por la escuela.

Académicamente, se les ofrece una educación, en palabras de Williams, “clásica”. Es decir, mantenerse fieles a la fe y tratar de emular una enseñanza parecida a los que los padres obtuvieron cuando ellos iban a una escuela católica.

Eso incluye un currículum, centrado en la lectura de autores clásicos, asignaturas de ciencias, mucho énfasis en las matemáticas, pero con métodos y conceptos que ayudan a retener lo aprendido durante todo el año.

En lo académico

Si quiere que sus hijas tengan la opción de aprender italiano, obligatorio en todos los cursos, ésta es la escuela indicada. El español se enseña en los niveles más altos. Williams informó que entre sus estudiantes tienen un gran número de hispanas que hablan español.

Las niñas de kindergarten hasta los cinco años aparte de las asignaturas regulares, como matemáticas y lectura, se les ofrece actividades artísticas varias veces por semana.

Las de 6 a 8 años se concentran en mejorar la lectura, escritura y retórica en inglés; avanzan en matemáticas y empiezan con las primeras nociones de álgebra; amplían sus conocimientos en ciencias, toman cursos de historia, geografía, cultura universal y continúan sus estudios de arte e italiano. En lo religioso se informan sobre las Escrituras y el Viejo y Nuevo Testamento.

Las de noveno y doceavo grado reciben cursos intensivos de preparación para cuando tengan que ir al college, profundizan con el inglés, las matemáticas, álgebra, cálculo, biología, química y física. En estas edades se adentran en el estudio de la historia antigua, medieval y moderna y también en la historia de la Iglesia Católica. En esta fase pueden optar por los niveles uno y dos de latín.

Brookewood School admite a estudiantes de todas las razas y nacionalidades y también tiene un programa de estudiantes internacionales. | Credit: Brookewood School.

 Preparándose para el futuro

Las estudiantes desde edades tempranas pueden optar por cursos avanzados (AP en inglés), diseñados para ofrecerles talleres que las prepara para el college. Así tendrán una idea más clara de cuáles serán sus intereses cuando lleguen a los grados superiores del bachillerato y desde ya les ofrece la posibilidad de exponerse académicamente al futuro.

Como complemento de la enseñanza, las estudiantes de Brookewood School realizan frecuentes excursiones para ponerse en contacto con la naturaleza; visitan museos y lugares históricos donde aprenden sobre historia y sus figuras relevantes; y, se exponen a las artes a través de obras de teatro para que todo el aprendizaje sea en el mundo real.

Entre los objetivos que se propone esta escuela, según expone en su página digital es: “ayudar a los padres a formar a sus hijas en jóvenes educadas, cultas, piadosas, alegres, valientes y generosas”.

Hablando de actividades deportivas, las niñas de Brookewood School pueden escoger entre hockey, fútbol (soccer), voleibol, carrera de resistencia, básquetbol, natación, lacrosse y sóftbol.

Ayuda Financiera

La casa abierta para visitar las instalaciones de este centro educativo se realzará el 20 de octubre, entre las una y tres de la tarde. | Credit: Brookewood School.

Durante la casa abierta pregunte sobre las becas. Según Williams, sí existe este apoyo, pero es preciso coordinarlo con el programa de asistencia financiera de la Arquidiócesis de Washington.

Las familias tienen que aplicar directamente a ese programa. Para más detalles visite https://adwcatholicschools.org/tuition-assistance/. La información está en español.

Además, la escuela usa los servicios de la compañía FACTS, pueden aplicar, a través de ese sistema, para algún tipo de alivio presupuestario. “Usualmente, les invitamos a nuestras familias para que apliquen y si están en apuros económicos, queremos hablar con ellos, en esos casos podemos ser algo más generosos”, dijo Williams, quien aseguró que alrededor del 65% de las estudiantes recibe algún tipo de ayuda financiera.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS