Sismo de magnitud 2,0 sacudió Maryland y se sintió hasta Baltimore
El sismo se registró cerca de la medianoche del martes | FOTO: Captura de pantalla / Twitter
COMPARTE

Un sismo sacudió el centro de Maryland casi 24 horas después de que un terremoto remeció el sur, cerca de Richmond, Virginia. El evento tuvo una magnitud 2,0 en la escala de Richter y su epicentro fue en las afueras de Sykesville, Maryland, en el condado de Carroll, a las 11:49 pm.

El evento, que tuvo una profundidad de 5 km, fue sentido por más de 125 personas que utilizaron el sistema "Did You Feel It?" ("¿Lo sentiste?") en el sitio web de terremotos del USGS.

Según el USGS, el terremoto de esta noche ha sido el primero que ha afectado a Maryland en más de un año. El último fue un débil evento de magnitud 1,7 que se produjo cerca de Woodlawn.

  • Los registros recogidos por el USGS destacan que el movimiento se sintió en Baltimore. 
  • Maryland experimenta raramente terremotos, pero el volumen ha ido aumentando con el tiempo. En solo siete años, el número de terremotos conocidos en Maryland se duplicó con creces.

Maryland: activistas cerraron salida del Beltway para exigir acciones contra el cambio climático

  • Según la Agencia de Gestión de Emergencias de Maryland, en base a los datos disponibles, el riesgo general de terremoto para todas las jurisdicciones, a excepción del condado de Cecil, es de bajo a medio-bajo, en relación con Maryland.
  • Los condados de Frederick, Montgomery, Prince George's, Charles, Calvert, Anne Arundel, Baltimore y Wicomico y la ciudad de Baltimore están clasificados como medio-bajo basándose principalmente en la densidad de población y la vulnerabilidad de la misma.

Fuente principal de la noticia: CBS News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS