Brote de cólera en Líbano cobra primera vida
El Ministerio de Salud del Líbano ha confirmado que está tomando todas las medidas relacionadas con el examen de agua y alcantarillado. Foto: Pexels
COMPARTE

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que se han identificado ocho nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de casos del brote de cólera informados a 26, mientras que una persona con la enfermedad ha muerto.

El primer ministro saliente, Nagib Mikati, sostuvo conversaciones desde el Grand Serail con representantes de organizaciones internacionales sobre una hoja de ruta para combatir la propagación del brote de cólera en el Líbano.

Mikati mencionó la importancia de proporcionar agua potable a los campamentos de refugiados sirios en varias regiones y abastecer de electricidad a las estaciones de bombeo y tratamiento.

Así atenderán el brote de cólera en Líbano

"Los organismos internacionales brindarán apoyo a todas las infraestructuras que suministren agua a los campamentos de desplazados sirios para garantizar su limpieza", dijo el ministro de Salud saliente, Nasser Yassin, según lo que reporta el diario L'Orient Le Jour.

Estas organizaciones se asegurarán de que las estaciones de tratamiento y bombeo estén abastecidas con diesel, particularmente en los campamentos de Baalbeck, Akkar y Bekaa central y occidental.

Por su parte, las organizaciones no gubernamentales internacionales también proporcionarán cloro para desinfectar el agua en todas las estaciones de agua en estas áreas, agregó.

También se solicitó durante la reunión al Ministerio de Energía la instalación de una línea eléctrica operativa que conecte todas las estaciones hidráulicas para que puedan operar de manera continua.

Además, se lanzarán campañas de concienciación sobre higiene y prevención en áreas superpobladas. El Ministerio de Salud ha confirmado que está tomando todas las medidas relacionadas con el examen de agua y alcantarillado. Así como el análisis de muestras y la preparación de hospitales.

Fuente principal de la noticia: L'Orient Le Jour.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS