Lelita James, fiscal general de Nueva York, solicitó a la corte estatal imposibilitar que la Organización Trump transfiera activos sin autorización previa. Foto: Twitter
COMPARTE

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, pidió a la corte estatal impedir a la Organización Trump mover activos y de esta manera detener lo que ella llama una conducta fraudulenta por la que demandó el mes pasado al expresidente Donald Trump.

James presentó una moción para una orden judicial preliminar el jueves e indicó que la Organización Trump no ha brindado ninguna seguridad de que no trasladará activos fuera de Nueva York para evitar posibles responsabilidades.

El contexto: En septiembre la oficina de James presentó una demanda de 250$ millones contra Trump, sus tres hijos mayores y la Organización Trump, alegando que usaron estados financieros fraudulentos para obtener tasas favorables de seguros, préstamos y beneficios fiscales.

  • El estado dice que el mismo día que anunció su demanda la Organización Trump incorporó una nueva entidad en Delaware, Trump Organization II LLC.
  • La oficina de la fiscal general solicitó al juez Arthur Engoron impedir que la Organización Trump presente estados financieros a prestamistas, aseguradoras y otros, sin proporcionar información adicional sobre las técnicas que utilizó para valorar los activos.
  • También pidió imposibilitar que la organización transfiera activos sin autorización de la corte.
  • El estado también solicitó permiso para notificar electrónicamente a Trump y Eric Trump, señalando que tanto ellos como sus abogados se han negado a aceptar la notificación de la demanda durante casi un mes.

¿Qué dicen? “La presentación de la procuradora general de la republica (OAG) no es más que un intento apenas disimulado de mantener el caso con el juez Engoron en lugar de transferirlo a la División Comercial a la que pertenece”, proclamó Alina Habba, abogado de Trump.

  • El expresidente Trump ha intentado trasladar el caso a la división comercial, pero la oficina de la fiscal general se ha opuesto a la medida.
  • Habba aseguró que la Organización Trump no tiene intención de hacer nada inapropiado y que este es simplemente otro truco que la señora James espera que la ayude en su fallida campaña política”.
  • Los Trump han expresado que la investigación tiene motivación política y calificaron la presentación legal del jueves como “otro truco” para ayudar a la campaña de reelección de James para fiscal general.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS