Foto:: Pexels
COMPARTE

Hombres armados asesinaron al menos a 12 personas e hirieron a tres luego de disparar en un bar de México el sábado durante la noche. Las autoridades locales están detrás de su rastro.

Los disparos se registraron en un bar ubicado en la ciudad de Irapuato de Guanajuato al rededor de las 8:00 pm (hora local), según informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad en un comunicado.

Los detalles. Las muertes de seis hombres y seis mujeres fueron confirmadas por los paramédicos tras llegar al sitio de los hechos, sin embargo, aún no se ha dicho quiénes son las víctimas y cuántos hombres armados participaron en el tiroteo.

Te puede interesar: Uso de tapabocas en transporte público de México no será obligatorio

  • En este momento se está realizando un operativo para dar con los atacantes con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, la oficina del fiscal general del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Dos tiroteos en un mes. Este es el segundo tiroteo masivo que se genera en Guanajuato en un mes.

  • El estado ha estado afectado en los últimos años por fuertes guerras territoriales entre bandas narcotraficantes rivales, asegura Reuters.
  • Guanajuato, que es un importante centro de fabricación y producción de muchos fabricantes de autos en el mundo, es atractivo para los carteles de droga por tener redes viales y ferroviarias que conducen de forma directa a la frontera con Estados Unidos.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE