Rusia ataca a Ucrania con drones iraníes y deja tres muertos
Varios edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia de los ataques de "drones kamikazes" dirigidos a la capital ucraniana, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un telegrama. Al menos una persona ha muerto, añadió. Las tropas rusas entraron el 24 de febrero en territorio ucraniano, iniciando un conflicto que ha | FOTO: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK
COMPARTE

Un gran número de drones suicidas cargados con explosivos impactaron este lunes en la capital de Ucrania. Causaron incendios en edificios y el terror entre los ciudadanos que intentaban esconderse, mientras otros quisieron derribar los drones enviados por Rusia. 

Uno de los aviones no tripulados se estrelló contra un edificio residencial y mayó a tres personas, dijo el jefe adjunto de la oficina del presidente, Kyrylo Tymoshenko. Las instalaciones energéticas también estaban entre los objetivos.

  • Los drones utilizados en el ataque parecían ser Shaheds de fabricación iraní. 
  • Los anteriores ataques aéreos rusos contra Kiev se realizaron principalmente con misiles. 

Tropas de Ucrania ocupan ciudad clave y Rusia sigue disparando misiles

  • El lunes se escucharon intensas y sostenidas ráfagas de disparos mientras los drones zumbaban sobre sus cabezas, aparentemente soldados que trataban de derribarlos
  • Otros se dirigieron a refugiarse, aunque la vida en la ciudad se reanudó rápidamente en un país que se ha acostumbrado sombríamente a los ataques.
Bomberos ucranianos suministran agua en un edificio residencial destruido en un ataque de drones rusos en Kiev, Ucrania, el 17 de octubre de 2022, en medio de la invasión rusa. Varios edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia de los ataques de "drones kamikazes" dirigidos a la capital ucraniana, dijo el alcalde de Kiev, Klitschko | FOTO: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

El uso de drones

El bombardeo en Kiev, que hacía meses no ocurría,  se produjo en oleadas sucesivas de 28 drones, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Cinco de ellos se precipitaron sobre la propia ciudad de Kiev, según el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

  • En la región de Kiev, 13 o más fueron derribados, todos ellos mientras volaban desde el sur, dijo un portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yurii Ihnat.
  • Uno de los ataques busca afectar la red que da calefacción a la capital ucraniana
  • "Toda la noche, y toda la mañana, el enemigo aterroriza a la población civil", dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en una publicación en las redes sociales. "Los drones y misiles kamikazes atacan toda Ucrania".
Al menos tres personas han muerto como consecuencia de un ataque con drones contra un edificio residencial en Kiev, según ha declarado el jefe adjunto de la administración presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko | FOTO: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

Últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que esos ataques eran una represalia por el bombardeo de un puente que conectaba la península de Crimea con la Rusia continental. Putin culpa a Ucrania de ser la autora de la explosión, que suspendió el tráfico por el puente y redujo la capacidad de Moscú para abastecer a las tropas rusas en las regiones ocupadas del sur de Ucrania.

  • Los ataques a Kiev se dan mientras incrementa la lucha en los frentes de las regiones orientales de Donetsk y Luhansk. 
  • Por su parte, la contraofensiva ucraniana en el sur, cerca de Kherson y Zaporizhzhia.  había intensos combates en torno a las ciudades de Bajmut y Soledar, en la región de Donetsk, dijo Zelensky este domingo. 

Elon Musk quiere cobrar al Pentágono los servicios de los satélites Starlink en Ucrania

  • Las regiones de Donetsk y Luhansk conforman el este industrial conocido como el Donbas, y fueron dos de las cuatro regiones anexionadas por Rusia en septiembre, desafiando el derecho internacional.
  • El domingo, el régimen respaldado por Rusia en la región de Donetsk dijo que Ucrania había bombardeado su edificio administrativo central en un ataque directo. No se informó de víctimas.
Varios edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia de los ataques de "drones kamikazes" dirigidos a la capital ucraniana, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un telegrama. Al menos tres personas han muerto como consecuencia de un ataque con drones contra un edificio residencial en Kiev, dijo el jefe adjunto de la administración presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko | foto: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS