Amazon
AMAZON. Podría ser su segunda derrota laboral/Pexels
COMPARTE

El gigante Amazon se enfrenta con un nuevo desafío sindical. Esta vez se trata de un grupo de trabajadores de un almacén en Schdack, cerca de Albany, en el estado de Nueva York, el cual concentra a aproximadamente 800 trabajadores.

La elección sindical se llevará a cabo la noche de este lunes y será la mañana del martes cuando se revelen los resultados en el que el grupo de trabajadores busca convertirse en el segundo que logra el triunfo laboral.

Dicen por ahí. "Hay muchas probabilidades en nuestra contra, pero creo que definitivamente hay una gran posibilidad de que ganemos", explicó Sarah Chaudhry, una joven de 18 años que ha estado organizando a los trabajadores desde que se unió a la compañía hace dos meses.

  • "Amazon está listo para luchar contra esto hasta la muerte", señaló John Logan, director de estudios laborales y de empleo de la Universidad Estatal de San Francisco.
  • "El problema para el Sindicato de Amazon es que si solo tienes un almacén... Nunca vas a tener suficiente influencia para obligar a la compañía a negociar", agregó.

No es cualquier cosa. Inspirados por la victoria en Staten Island, los trabajadores han lanzado campañas sindicales independientes en Carolina del Norte, Kentucky y ahora en el norte del estado de Nueva York

  • Estos almacenes se enfrentan a una dura batalla para replicar la victoria en Staten Island, ya que Amazon ha redoblado las tácticas destinadas a disuadir a los trabajadores de unirse a los sindicatos.
  • Si la campaña tiene éxito será la segunda vez que los trabajadores se sindicalicen en toda la historia de la compañía de retail.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS