Trabajadores de Amazon en Albany preparan una nueva campaña sindical
Empresas como Starbucks y Amazon cuentan con movimientos sindicales | Foto: Archivo / The Washington Post)

Los trabajadores de Amazon en Nueva York lanzaron una nueva campaña sindical en un almacén del norte del estado. Los trabajadores de Amazon en el almacén cerca de Albany votarían para unirse al sindicato independiente Amazon Labor Union. 

Trabajadores de Amazon rechazan crear un segundo sindicato en Nueva York

Dos trabajadores involucrados en la campaña dijeron que se están moviendo para sindicalizarse para negociar un salario más alto, condiciones de trabajo más seguras, descansos más largos y una opinión sobre cómo la empresa hace un seguimiento de la productividad.

  • La compañía dijo que estaba decepcionada por el resultado de las elecciones tras la victoria del sindicato en Staten Island. “Creemos que tener una relación directa con la empresa es lo mejor para nuestros empleados”, afirmó el fundador de la empresa, Jeff Bezos. 
  • Inspirados por la victoria en Staten Island, los trabajadores han lanzado campañas sindicales independientes en Carolina del Norte, Kentucky y ahora en el norte del estado de Nueva York. 
  • Estos almacenes se enfrentan a una dura batalla para replicar la victoria en Staten Island, ya que Amazon ha redoblado las tácticas destinadas a disuadir a los trabajadores de unirse a los sindicatos.
  • Si la campaña tiene éxito será la segunda vez que los trabajadores se sindicalicen en toda la historia de la compañía de retail.
  • Los organizadores que trabajan en el almacén de Albany, ALB1, se han estacionado fuera del edificio, a 12 millas al sureste de Albany. 
  • En los últimos días, han repartido folletos con códigos QR que enlazan con las tarjetas digitales de autorización sindical. Los organizadores dicen que han recogido cientos de tarjetas.

Amazon cierra seis tiendas de Whole Foods en cuatro estados

  • Para poder celebrar las elecciones sindicales los trabajadores tienen que recoger más del 30% de las firmas de los votantes con derecho a voto, según ordenanzas de la  Junta Nacional de Relaciones Laborales. 
  • Los organizadores de Albany afirman que ya han superado ese umbral, pero que están esperando a presentar una solicitud de elecciones hasta que tengan el apoyo de entre el 70% y el 80% de las personas con derecho a voto
  • Kimberly Lane, una trabajadora del almacén de Albany, que forma parte del comité organizador del sindicato, dijo que los bajos salarios y las preocupaciones por la seguridad la habían empujado a abogar por el sindicato en ALB1.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación