Activistas veganos derramaron litros de leche en supermercados del Reino Unido
Los jóvenes pertenecen a la ONG “Animal Rebellion” y el acto fue como protesta contra el maltrato animal. Foto: Captura de video.
COMPARTE

Varios activistas veganos derramaron litros de leche en diferentes puntos y supermercados en el Reino Unido. El hecho ocurrió el sábado 15 de octubre y se viralizó en las redes sociales.

Los jóvenes pertenecen a la ONG “Animal Rebellion” y el acto fue como protesta contra el maltrato animal.

Un día antes, el 14 de octubre, y también como protesta, el grupo “Just Stop Oil”, lanzó una sopa de tomate sobre el cuadro Los girasoles de Van Gogh en Londres. El hecho ocurrió en la National Gallery de Londres en el que aseguraron estar contra el cambio climático.

La ONG “Animal Rebellion” compartió a través de sus redes sociales las fotos y videos del momento en el que los activistas derramaron los litros de leche en los pasillos de los supermercados.

Tiendas como Waitrose, Whole Foods y Marks and Spencer en Londres, Manchester, Norwich y Edimburgo, fueron los mercados ubicados en la misma zona en que efectuaron dicha actuación.

“Esto no es algo que se nos ocurrió de la nada: la comunidad científica acepta ampliamente la necesidad de una transición a un sistema alimentario basado en plantas. Sería una victoria para nuestro clima, los animales de granja, la vida silvestre, los agricultores, la economía y todos”, se lee en el tuit hecho por la organización.

Específicamente, el video que se viralizó es en que salen dos mujeres en el supermercado Waitrose de Edimburgo. En el mismo se le ve tomando las botellas de leche del estante para derramar su contenido en el suelo posteriormente. Esto mientras una tercera persona se posó frente a los refrigeradores con un cartel que decía el siguiente mensaje: “Futuro basado en plantas”.

Asimismo, reflexionaron sobre tal acción y añadieron: “Verter leche es controvertido, pero eso es lo que lo convierte en una buena acción. Este no fue un acto espontáneo, sino una decisión cuidadosamente considerada en toda la organización. Esta que ha creado una conversación internacional sobre soluciones a la crisis climática”.

En otras imágenes, otros activistas lanzaron leche en las vitrinas. Así como también dos personas derramaron leche tanto en el piso como en el mostrador de carnes en los supermercados Marks and Spencer.

En simultáneo, otro manifestante fue filmado desocupando las botellas sobre una mesa con quesos en una tienda de Fortnum y Mason.

“Apoyar a los agricultores en la transición a un sistema alimentario sostenible basado en plantas”, es el lema de los activistas que tomaron la iniciativa.

Finalmente, y hasta los momentos, no se tiene información oficial de la detención de los manifestantes.

Fuente principal de la noticia: RT.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS