“Metieron 25 mujeres”: revelan detalles de fiesta de la selección mexicana en 2010
Selección mexicana. Foto: EFE
COMPARTE

El 7 de septiembre de 2010, la selección mexicana protagonizó uno de los escándalos más recordados del fútbol azteca. Luego de vencer 1-0 a Colombia en un amistoso disputado en Monterrey, los jugadores de México realizaron una polémica fiesta que terminó con diversas multas y sanciones dentro del plantel.

Néstor De La Torre, ex directivo del Tricolor, ofreció más detalles de aquella fiesta en una entrevista con el periodista David Medrano.

"Metieron a 26 mujeres al hotel, yo revisé todas las cámaras. Bueno, eran 25 porque una era un travesti. Entonces, vi todo. Fueron como 16 a la fiesta. No me dijeron nada, yo me entero porque llegó a mi oficina y empiezo a ver los periódicos. Bronca fuerte. Yo no me di cuenta de nada", dijo.

"Había gente que me decía 'yo no fui'. Entonces hubo una persona que jugaba en el extranjero que se me acercó y me preguntó: 'Oye, ¿hay cámaras en el baño?', señaló De La Torre.

En ese momento, el dirigente impuso multas de 50 mil pesos a los jugadores que estuvieron en la fiesta llevada a cabo en el Hotel Camino Real. Posteriormente, ese dinero fue donado a una fundación benéfica.

Además, Carlos Vela y Efraín Juárez fueron apartados durante seis meses de la selección mexicana. Finalmente, Néstor de la Torre renunció al puesto después de haber destapado el nombre de los jugadores implicados en la fiesta.

Hace algunos años atrás, Efraín Flores, quien fue el entrenador interino del Tri durante el escándalo, contó su versión de los hechos.

“Rafa (Márquez) fue el primero que se acercó a mí me dijo, 'profe, hubo problemas con directiva, con cuerpos técnicos, entre los jugadores, de diferente índole'. Hice lo que me correspondía, le dije a Decio, Justino, Néstor de la Torre y Rafa que se juntaran y platicaran para sacar toda la problemática, que lo mejor era la comunicación. Decir si había alguna molestia", comentó.

Fuente principal de la noticia: Mediotiempo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS