contenedores en Arizona
POLÍTICA. El gobierno federal espera resultados positivos/EFE
COMPARTE

La administración Biden exigió al estado de Arizona remover los contenedores ubicados a su lado de la frontera con México usados para tapar los huecos en el área. Así lo detalló la Oficina de Recuperación en una carta a la gobernación de la entidad.

Docenas de contenedores fueron usados recientemente en un intento por evitar el ingreso de inmigrantes por dicha zona.

Lo que tienes que saber. El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, decidió usar contenedores para cerrar una brecha de 1 mil pies en el muro fronterizo que separa a Estados Unidos y México cerca de Yuma.

  • Ducey ordenó en agosto al Departamento de Asuntos Militares y Emergencia de Arizona tapar los huecos en el muro fronterizo de Yuma con contenedores de envío.
  • Su administración aseguró que fue un trabajo exitoso por lo que decidieron buscar otras brechas en la frontera "para replicar ese éxito".
  • Ducey tiene entre sus planes enviar más contenedores a la frontera de Estados Unidos con México para tapar los vacíos del muro hecho durante el gobierno de Donald Trump.
  • Los contenedores de envío permanecen en la comunidad de Whetstone, ubicada en condado de Cochise, Arizona, antes de ser enviados a la frontera con México.

Te contamos más. La queja de la administración Biden se centró en que los contenedores de envío de doble pila se encontraban dentro de sus tierras y las de la Reserva Oeste de la tribu indígena Cocopah sin su permiso, violando la ley federal y constituyendo allanamiento.

  • Así, la Oficina de Recuperación pidió el retiro inmediato de los 80 contenedores en Arizona cerca de la presa Morelos, así como otros 42 contenedores en tierras tribales.
  • AshBrit fue contratado por el estado para llevar a cabo el proyecto, que se estima sea culminado en 90 días, lo que dura el contrato de arrendamiento.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS