Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba de Madrid (España) a Buenos Aires (Argentina) sufrió una fuerte turbulencia mientras volaba sobre el océano Atlántico, hecho que dejó 12 heridos.
La mayoría de los afectados fueron aquellos pasajeros que no lograron ponerse el cinturón mientras el vuelo AR1133 pasó por una zona turbulenta. Varios de los afectados salieron disparados de sus asientos e impactaron contra el techo del avión.
El recuento. De acuerdo con la aerolínea sudamericana, nueve de los 12 heridos fueron atendidos por contusiones leves, mientras que las otras tres fueron llevadas a un hospital luego de que el vuelo aterrizara en Buenos Aires. La empresa agregó que a pesar de que se hizo el anuncio de turbulencia y se pidió a los pasajeros abrocharse el cinturón, no todos cumplieron.
- El hecho ocurrió a la altura de Brasil, poco antes de llegar a territorio argentino.
- Fue tal el impacto que la cabina sufrió daños ante los golpes con la cabeza por parte de los pasajeros afectados.
Las voces de lado y lado. A pesar de que desde Aerolíneas Argentinas se aseguró que se pidió a los pasajeros tomar precaución y abrocharse los cinturones, en redes sociales se manifestaron algunos de los presentes en el avión para desmentir esta versión de la empresa.
- “Hubo unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando", explicó en Twitter Adrián Torres, de España.
- "Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas siete horas de vuelo fueron una pesadilla”, agregó el pasajero.
- “Sólo quiero que me baje la hinchazón para que me vean”, dijo a través de Instagram la streamer Esperanza Borrás.
- “He sido de las más afectadas y posiblemente tenga el tabique roto. Choqué mi cabeza con el techo y lo partí. Si, tuve las siete horas el cinturón puesto y justo al quitármelo pasó, pero NO HABÍA AVISO NINGUNO”, siguió.
Fuente principal de la noticia: El País